Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

El cólera puede ser controlado

0
Escuchar
Guardar

Desde Haití a Sudán del Sur, y desde Nepal a Tanzania, la amenaza del cólera supone una grave preocupación para los gobiernos y las autoridades internacionales de la salud.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está tomando nuevas medidas para acabar con las muertes por esta enfermedad en las comunidades más vulnerables, donde el conflicto y el desplazamiento han fomentado su propagación.

Aun así, la OMS cree poder ganar la batalla en núcleos endémicos y en situaciones de emergencia gracias a la disponibilidad de vacunas, dijo hoy Dominique Legros, representante del organismo, en conferencia de prensa en Ginebra.

Sin embargo, advirtió que los medicamentos no bastarán para acabar con esta infección que produce diarrea aguda, vómitos, deshidratación y, sin el tratamiento adecuado, la muerte.

‘La solución a largo plazo para el cólera, la conocemos desde hace 150 años, es desarrollo, el acceso a agua potable y el acceso a saneamiento. Pero esto funciona como una especie de llave para una puerta y muestra que se puede hacer algo’, dijo Legros.

La vacuna oral ha demostrado funcionar en Tanzania, donde miles de desplazados por el conflicto en Burundi han tomado la medicina. Otros miles han sido inmunizados en Sudán del Sur, donde la inseguridad y los enfrentamientos han provocado nuevos brotes.

Sin embargo, queda mucho por hacer en lugares como Haití, donde según las últimas cifras de la OMS este año se han registrado 150 muertes y más de 17,000 casos de cólera.

Puedes escuchar el reportaje aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos