Buenos Aires.- Parlamentarios oficialistas y opositores de Argentina rechazaron hoy miercoles de forma unánime y ‘energica’ el referendo realizado el domingo y el lunes pasados en las islas Malvinas, archipielago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país sudamericano.
Ambas cámaras del Congreso aprobaron distintos proyectos de declaración para rechazar la consulta en la que el 99,8 % de los malvinenses dijo ‘sí’ a continuar como territorio dependiente del Reino Unido.
Tanto el Senado como la Cámara de Diputados debatieron el asunto en sesiones especiales impulsadas por el gobernante Frente para la Victoria con el respaldo de todo el arco opositor.
La declaración aprobada en la Cámara de Diputados expresa un ‘enérgico rechazo’ a la votación, optaron por no llamarle referéndum, ‘por tratarse de una acción unilateral e ilegítima contraria a lo establecido por las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, sin consecuencias jurídicas internacionales’.
Un texto muy similar fue aprobado por el Senado, donde se afirma que la consulta ‘no tiene ningún sustento ni validación en el derecho internacional ya que es contraria a toda resolución emanada de la Asamblea General y de las del Comité de Descolonización de Naciones Unidas’.
‘La acción llevada adelante por el Gobierno británico tiene un carácter claramente absurdo, en tanto y en cuanto se pregunta a los ciudadanos de ese país si quieren seguir siendo parte del territorio de ultramar ubicado en Atlántico Sur’, dijo durante la sesión la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el oficialista Guillermo Carmona.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}