Mundo

Escándalo por carne de caballo activa al gobierno británico

0
Escuchar
Guardar
Escándalo por carne de caballo activa al gobierno británico

Londres – El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, convocó hoy a representantes de cadenas comerciales en el Reino Unido para tratar sobre la carne de caballo encontrada en platos preparados, al tiempo que el supermercado Aldi confirmó que sus productos tambien se han visto afectados.

Al término de la reunión, Paterson se comprometió, en declaraciones a la prensa, a llegar ‘al fondo del asunto’ y averiguar si la presencia de carne equina no declarada en productos de ternera se debe a una contaminación o ‘a una conspiración delictiva’.

En este sentido, la Agencia británica de estándares alimenticios (FSA, en inglés) se ha puesto en contacto con la Policía británica para analizar el asunto, si bien de momento no se ha abierto una investigación policial.

Owen adelantó que se analizarán todos los productos de vacuno procesados comercializados en este país para determinar el alcance de la situación, y se espera contar con los resultados el próximo viernes.

El ministro abordó el caso, que ha obligado a la retirada de numerosos alimentos de los supermercados, con representantes de las principales cadenas comerciales y la Federación de Alimentación y Bebidas, que representa a marcas como Findus, en presencia también de la FSA.

Asimismo, Findus anunció que presentará una denuncia el lunes por sentirse engañado al haberse descubierto que algunos de sus platos preparados, elaborados por proveedores, contenía carne de caballo de origen rumano y no la de vacuno que dice haber encargado y que era el ingrediente anunciado.

‘Nos certificaban carne de vacuno francesa en nuestras recetas. En realidad nos daban carne de caballo rumana. Nos han engañado’, subrayó en un comunicado Findus Francia, que se considera una ‘víctima’ al igual que los consumidores.

Por su parte, Paterson quiso saber en qué punto de los procesos internos de control las empresas analizan el tipo y procedencia de la carne de sus productos para ver ‘si se pueden mejorar los sistemas actuales’, indicó.

Paralelamente, la cadena de supermercados Aldi confirmó anoche que ha encontrado entre un 30 y un 100 % de carne de caballo en dos de sus platos de lasaña y boloñesa, y expresó su ‘decepción’ con el suministrador francés, Comigel, asociado también con Findus.

Esos productos ya han sido retirados de los supermercados como medida de precaución, si bien no se cree que presenten un riesgo para la salud pública.

El pasado jueves, el fabricante británico de alimentos Findus UK informó de que algunas de sus lasañas de ternera, suministradas por el proveedor Comigel, contenían carne de caballo.

Este anunció se sumó al escándalo desatado a mediados del pasado mes cuando se halló ADN de equino en hamburguesas de cinco cadenas de supermercados con presencia en el Reino Unido e Irlanda, entre ellas Tesco.

Vea también:

Burger King confirma la presencia de carne de caballo en sus hamburguesas

Burger King asegura que carne usada aquí no es parte del escándalo mundial

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos