El presidente estadounidense, Barack Obama, trató telefónicamente hoy con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cómo frenar la escalada del conflicto en la franja palestina de Gaza, informó hoy la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, que se encuentra en Camboya, última parada de un viaje que le ha llevado a Tailandia y Birmania, telefoneó a Mursi y apuntó ‘la necesidad de que Hamás (organización palestina que controla Gaza) ponga fin a los disparos de cohetes hacia Israel’.
Obama expresó tanto a Mursi como a Netanyahu sus condolencias y pesar por ‘la perdida de vidas civiles de israelíes y palestinos’ y acordó mantener los contactos con ambos mandatarios.
El jueves y el viernes, el presidente ya habló con Mursi, mientras que ha también contactado en dos ocasiones previas con Netanyahu, en unos intensos intercambios diplomáticos con la intención de desescalar el conflicto y llevarlo a un cese de hostilidades.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}