Mundo

Protestan en defensa de mujer violada por la Policía

0
Escuchar
Guardar
Protestan en defensa de mujer violada por la Policía

Cientos de personas se concentraron hoy ante los juzgados de Túnez capital para mostrar su solidaridad con la joven tunecina de 27 años, supuestamente violada por dos agentes de Policía, y que compareció ante el juez acusada de ‘atentar contra el pudor’.

Según confirmaron a EFE fuentes de la defensa, el juez que instruye el caso, Mohamed Miftah, no se pronunciará hasta finales de semana sobre la acusación interpuesta contra la joven que llegó a la sede de los juzgados con el rostro tapado.

Miftah, ante quien la acusada ya ha comparecido en otra ocasión, tendrá que decidir el sobreseimiento del caso o si existen indicios delictivos para juzgarla por un delito de atentado contra el pudor.

La joven acusada y su novio fueron interceptados el pasado día 3 de septiembre por tres policías. Mientras ella fue violada por dos policías, un tercero solicitó a su novio 300 dinares tunecinos (150 euros), según precisó la pareja de la joven a medios locales.

Según declaró la abogada de la defensa, Dalila Ben Sadok, que coordina a un equipo de 100 abogados, su cliente, ‘acusada de atentar contra el pudor en la vía pública hoy compareció por segunda vez, pero el juez pidió dos o tres días de reflexión antes de anunciar la decisión’.

La víctima aseguró a los medios congregados en la entrada de los juzgados que, además del ‘calvario’ que está sufriendo, ‘está siendo acosada en Facebook por gente cercana o familiares de los violadores que dan unos detalles de lo ocurrido que sólo pueden conocer los dos policías que la violaron’.

El caso de la joven y su pareja, que podrían ser sentenciados a seis meses de cárcel, ha desatado la polémica en el país. Un gran número de ONG y políticos han criticado lo ocurrido así como la lentitud con la que han reaccionado las autoridades.

Los cientos de personas que se concentraron hoy ante los tribunales para mostrar su apoyo a la víctima de la doble violación, pidieron también la dimisión del ministro del Interior, Ali Laridi.

‘Golpeadas o violadas, el honor de las mujeres tunecina no se vende’, rezaba una de las pancartas que los manifestantes se pasaron de mano en mano.

La Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), La Liga Tunecina de Derechos Humanos, (LTDH) y Amnistía Internacional han mostrado su apoyo a la joven y a su pareja y han instado al Gobierno a que ponga fin al proceso judicial.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos