Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Muere asesor de Nixon durante Watergate

0
Escuchar
Guardar

Washington – Charles Colson, el que fuera asesor especial del presidente Richard Nixon y que fue encarcelado por su papel en un escándalo relacionado con el Watergate, murió a los 80 años por complicaciones de una operación cerebral a la que se sometió el mes pasado, informó hoy la prensa local.

El fallecimiento, según recogen los medios estadounidenses, fue anunciado por Jim Liske, el director de la organización de asistencia espiritual a los presos ‘Prison Fellowship Ministries’ que Colson ayudó a fundar tras su ingreso en la cárcel, donde se volcó en la religión.

Colson formaba parte del comité de reelección de Nixon, que desarrolló los intentos de espiar al Partido Demócrata en 1972 de los que formó parte el escándalo Watergate.

Pero previamente había intentado desacreditar al analista del Departamento de Defensa Daniel Ellsberg, responsable de la filtración de los llamados ‘Papeles del Pentágono’, los documentos que revelaron la auténtica situación de la guerra de Vietnam y lo que pensaba el Departamento sobre ese conflicto.

En ese intento, Colson utilizó un grupo encubierto, encargado de investigar las filtraciones de la Casa Blanca, para que registrara la oficina del psiquiatra de Ellsberg en busca de material contra el analista.

El entonces alto funcionario se declaró culpable de intento de obstrucción de la justicia en sus maniobras contra Ellsberg, aunque otros cargos relacionados directamente con el escándalo Watergate o con la participación directa en el registro de la oficina del psiquiatra se desestimaron.

Colson acabó cumpliendo siete meses de cárcel. Para entonces se había volcado en la religión, algo que motivó que sus críticos le acusaran de utilizar la fe para intentar evadir una sentencia de prisión.

El hombre que en su día admitió que estaría dispuesto a pisotear a su abuela para conseguir la reelección de Nixon dedicaría el resto de su vida a la asistencia espiritual a los presos y escribió más de una veintena de libros, entre ellos ‘Born Again: What Really Happened to the White House Hatchet Man’ (‘Renacido: lo que de verdad le ocurrió al mamporrero de la Casa Blanca’).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos