Francia ha suspendido temporalmente la entrada en su territorio de trenes provenientes de Italia a través de la localidad de Mentone, en la frontera entre ambos países, para frenar la llegada de emigrantes en su territorio.
El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, ha emitido una ‘protesta firme’ contra la excepcional medida adoptada por Francia, y ha dado instrucciones a su embajador en París para que se la traslade al Ejecutivo francés, según publica El País.
Frattini añadió que parece ‘ilegítimo y una clara violación de los principios generales europeos’.
La orden de bloquear las vías, según un controlador de ferrocarriles francés citado por France Presse, ha sido dada por la prefectura de Alpes-Maritimes por seguridad hasta que se disperse una manifestación de defensores de los derechos humanos y emigrantes en Ventimiglia.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}