Referido a Ética de la Cámara Fernando Sanabria por posible conflicto de interés
Sanabria forma parte de la empresa familiar Sanabria Events.
Fernando Sanabria/Foto captura.
La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes acogió ayer una querella ética presentada por el portavoz popular Héctor Ferrer Santiago contra el representante penepé por Arroyo, Guayama, Salinas y Santa Isabel, Fernando Sanabria.
Ferrer Santiago le imputa un posible conflicto de interés en la medida en que, como presidente de la Comisión de la Región de Sur, le está solicitando información a los municipios de la zona sobre gastos específicos incurridos en la celebración de eventos culturales. Específicamente entre el 1 de octubre de 2025 y marzo de 2026.
Se trata de eventos como las actividades en horno a Tite Curet Alonso, Celebración de los 290 años de Guayama, la feria Dulces Sueños, el 5k Glow Fun Run, un viaje oficial a FITUR y «actividades navideñas y de temporadas festivas».
La información fue publicada primero por el medio de comunicación del periodista Jay Fonseca. Sanabria forma parte de la empresa familiar Sanabria Events, compañía que ha firmado contratos con múltiples municipios para la organización de eventos. Por ejemplo, Canóvanas, Dorado, Yauco, Añasco, Adjuntas, Juncos, Maricao, Las Marías, Salinas, Patillas, Río Grande, Ceiba, Trujillo Alto y Barranquitas.
Ayer, la Cámara detuvo la petición de información que había enviado Sanabria a municipios como Guayama. En concreto, solicitaba datos como el nombre del promotor, lista detallada de servicios contratados como los de artistas, técnicos y otros servicios suplementarios. Además, el costo total de los eventos y los auspicios pagados.
También pide copia de los contratos, recibos de pago y órdenes de compra.
Parte de la querella también señala que Sanabria le ha solicitado al gobierno municipal de Guayama información sobre la nómina. En concreto, la nómina de empleados regulares, empleados de confianza y empleados transitorios o por contrato.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}