Isabela pone a producir ocho escuelas cerradas por el Estado
En el antiguo plantel Ricardo García, en el sector Capiro del Barrio Galateo Alto, lo que era un espacio en desuso se desarrolla un programa de educación en ebanistería artesanal/Foto suministrada.
El Municipio de Isabela le ha dado un nuevo uso a ocho de las diez escuelas cerradas en su límite geográfico.
El alcalde de Isabela, MIguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó los resultados de las labores realizadas en estos planteles. Se invirtieron recursos, tiempo y labor para generar opciones educativas, de trabajo y desarrollo económico.
“En Isabela determinamos poner a producir estas facilidades para fomentar la educación y el desarrollo económico. No nos resignamos a que estos planteles se convirtieran en estorbos públicos, y solicitamos al gobierno central la transferencia de los mismos”, señaló el alcalde isabelino.
En la otora Escuela Gloria González de Pérez, en el Barrio Planas, los espacios vacíos se convirtieron en módulos para la producción de producto locales. En el antiguo plantel Ricardo García, en el sector Capiro del Barrio Galateo Alto, lo que era un espacio en desuso, ahora es un centro de producción de alimentos Doña Patria y Tito Pinchos. De igual manera, se desarrolla un programa de educación en ebanistería artesanal. En la Escuela Francisca Chávez del Sector La Quince, existe ahora un centro de producción de semillas, denominado ‘Desde Mi Huerto’, para fomentar el desarrollo agrícola, y aportar a la seguridad alimentaria. Allí también hay un programa educativo modelo para jóvenes con diversidad funcional.

En Arenales Bajo, está la Escuela Benjamín Corchado, que hoy es la sede de la primera escuela alianza, donde 400 estudiantes son parte del LEAP STEM Marine and Aerospace & Science University School of Isabela. La escuela modelo está funcionando desde septiembre pasado. En Barrio Bejucos, lo que era la escuela abandonada José Julián Acosta ahora es un centro comunitario de servicios, con producción de energía renovable en alianza con Barrio Eléctrico, una entidad sin fines de lucro. En Barrio Bajuras, la Escuela Padre Rufo es un innovador centro de protección de costas y protección ambiental junto a Surfrider Foundation. En ese mismo barrio, la Escuela Emilia Castillo, ya está en progreso un programa agrícola especial concentrado en productos basados en yuca, un tubérculo que crece magníficamente bien en Isabela, gracias a la composición de su terreno arenoso.
Como aportación isabelina municipal a la realidad de las mascotas abandonadas, ya en la Escuela Ulysses Grant del Barrio Jobos se trabaja en alternativas realistas del bienestar animal. “Todo eso ha sido posible gracias a la planificación detallada, unión de voluntades, y trabajo en conjunto. Mucho más allá de administrar y dar mantenimiento a edificios, en Isabela le hemos dado vida productiva a estas instalaciones. Probamos que se puede y vamos a seguir”, finalizó el alcalde Méndez Pérez.
- Escuela cerrada
- Isabela
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}