Ocho equipos de inspectores se distribuyen simultáneamente entre las regiones de San Juan, Caguas, Ponce, Mayagüez, Arecibo y áreas limítrofes.
Las visitas se estarán extendiendo durante todo el día a comercios en todas las regiones de Puerto Rico. (Juan Costa / NotiCel)
La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO)Valerie Rodríguez Erazo, dijo que espera culminar el operativo de fiscalización de las ventas del Viernes Negro.
“Estamos viendo mucho cumplimiento. Hasta el momento no hemos dado multas. Hemos hecho números históricos para el DACO. Ya para lunes pasado, habíamos visitado 404 comercios, estimo que cuando culmine el día de hoy habremos pasado los 600”, dijo Rodríguez Erazo.
Inspectores de DACO lograron entrada temprana en tiendas como JCPenney, Walmart y otras cadenas de alto volumen, con el fin de verificar precios, anuncios, disponibilidad de mercancía, ofertas anunciadas y el cumplimiento con el Reglamento de Prácticas Comerciales 9158 antes de que iniciara el flujo de compradores. Las visitas se estarán extendiendo durante todo el día a comercios en todas las regiones de Puerto Rico.
Ocho equipos de inspectores se distribuyen simultáneamente entre las regiones de San Juan, Caguas, Ponce, Mayagüez, Arecibo y áreas limítrofes, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de comercios durante el día de ventas más intenso del año.
Emite 23 violaciones reglamentarias
El Departamento de Asuntos del Consumidor informó que llevó a cabo 293 inspecciones durante el operativo de fiscalización de Black Friday, que resultaron en 23 violaciones reglamentarias emitidas a 21 comercios en toda la Isla.
“Este operativo ha sido uno de los más abarcadores y estratégicos que ha ejecutado el DACO. Estuvimos desde el lunes 17 de noviembre en la calle y hoy, desde la madrugada verificando precios, ofertas, inventarios y el cumplimiento con el Reglamento 9158. Nuestro compromiso es claro: un DACO activo, presente y que defiende los derechos del consumidor”, dijo Valerie Rodríguez Erazo, secretaria del DACO, en declaraciones escritas.
La agencia detalló que el operativo acumuló cerca de 700 intervenciones desde el 17 de noviembre. Del total de violaciones, 18 correspondieron a incumplimientos con la Regla 18(A) por falta de rotulación o precios, dos por tablas de descuentos, dos por productos expirados y una por disponibilidad de producto.
Durante el proceso, el DACO confirmó que algunos comercios incurrieron en más de una violación durante la misma visita. La agencia exhortó a los consumidores a verificar precios, conservar evidencia de ofertas y reportar irregularidades.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}