Policíacas

Radican múltiples cargos contra hombre con posibles vínculos a un doble asesinato

0
Escuchar
Guardar
Radican múltiples cargos contra hombre con posibles vínculos a un doble asesinato

Fernando Montañéz Butrón es acusado de haber incendiado su auto para defraudar a la compañía aseguradora.

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Vehículos Hurtados, realizaron una investigación que culminó en radicar cargos por apropiación ilegal de vehículo, daño agravado, incendio agravado, declaración o alegación falsa sobre delito y presentar, ofrecer o ayudar a presentar documentos falsos para obtener póliza de seguro a Fernando Montañéz Butrón, de 79 años y vecino de Carolina.

Según la investigación realizada, el 28 de agosto de 2024 el imputado, en común y mutuo acuerdo con Erick Flores Rivera, mandó a quemar su Toyota Tacoma del 2013 para librarse del pago y cobrar la reclamación al seguro, con el fin de dividirse el desembolso. Durante el proceso, le mintió a la agente investigadora de la División de Vehículos Hurtados al querellarse de que el vehículo fue robado en el Econo de Carolina.

Cabe señalar que, durante la investigación, uno de los implicados, Erick Flores Rivera, fue ultimado a tiros en un garaje de gasolina en Carolina el 29 de junio, junto a Roberto Román, conocido como Tito Pecoso.

Este caso se consultó con la fiscal Lizmar Rodríguez Silva quien instruyó la radicación de cargos. El caso se presentó ante la jueza Geisa Marero Martínez, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arreste y le señaló una fianza de $100,000, la cual no prestó. Fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.

La investigación estuvo a cargo de la agente Widalys Villalongo Cruz, bajo la supervisión del sargento Carlos Sierra Colón.

Montañez Butrón cumplía probatoria federal por narcotráfico ya que pertenecía junto a su compadre Eric Flores a la red de Pablo Escobar para la década de 1980 y en el 1991 se fugó de la penitenciaria Oso Blanco en un helicóptero de la compañía Las Piedras Construction junto a dos reos y una cuarta persona que había secuestrado el helicóptero y al piloto.

Este es persona de interés con relación al doble asesinato ocurrido el pasado 29 de junio en una gasolinera de Carolina.

Se le dio conocimiento a su oficial probatorio quien inició el proceso de revocación de probatoria Federal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Jul 22, 2026

Gobernar no es comentar

0
Opiniones Jul 16, 2026

Detrás de la toga II

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos