La Calle

San Juan continuará ofreciendo ayudas a los empleados federales

0
Escuchar
Guardar
San Juan continuará ofreciendo ayudas a los empleados federales

Anunció Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz informó el viernes que continuarán con la entrega de ayuda a los empleados afectados por el cierre parcial del gobierno federal a traves de su Centro de Apoyo localizado en las inmediaciones del Complejo Deportivo de San Juan.

‘La semana pasada, el Municipio entregó alimentos a un total de 1,071 empleados federales. Tambien, recibimos solicitudes de servicios de apoyo económico de 110 empleados, residentes en San Juan, para el pago de facturas de agua, luz, renta, y gastos medicos. Esta semana, ya entregamos unos 97 cheques a empleados que solicitaron la asistencia’, explicó la alcaldesa en una comunicación escrita.

Exhortó a los empleados federales a que pasen por el Centro de Apoyo durante este fin de semana hasta el lunes, 4 de febrero, en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, la alcaldesa dijo que ‘si analizamos el núcleo familiar de los empleados que llegaron al Centro en busca de ayuda el pasado fin de semana, el Municipio ha logrado impactar alrededor de 3,427 personas. Esto significa que aún tenemos un pueblo que necesita de nuestro apoyo, más aún, cuando no se sabe a ciencia cierta si el presidente volverá a cerrar el gobierno federal’.

El Centro de Apoyo consta de tres estaciones, tipo servicarro, para la entrega de alimentos, agua, artículos de higiene personal, pañales desechables y alimentos para mascotas. Tambien, cuenta con una estación con personal municipal que evalúa los casos de los empleados federales, residentes en San Juan, que soliciten asistencia económica para el pago de servicios básicos.

Por otro lado, la ejecutiva capitalina señaló que las personas que presenten su tarjeta de empleado federal tendrán acceso directo al Sistema Municipal de Salud durante todo el mes de febrero. Estos podrán visitar cualquiera de los ocho Centros de Diagnóstico y Tratamiento, así como la sala de emergencias para adultos del Hospital Municipal. Igualmente, podrán recibir servicios de ginecología y obstetricia, pediatría y acceso, sin pago de deducible, a otros servicios como: laboratorio, radiología, CT Scan, entre otros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos