La Calle

Dudosa la amenaza terrorista a P.R. tras mil horas de investigación

0
Escuchar
Guardar
Dudosa la amenaza terrorista a P.R. tras mil horas de investigación

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, dijo el viernes que continúan con la investigación en torno a la supuesta amenaza del Estado Islámico en varios lugares de Puerto Rico. No obstante, no han hallado evidencia que apunte a tales efectos.

‘La semana pasada, el FBI comenzó a investigar una supuesta amenaza terrorista del Estado Islámico, basado en la información proporcionada a una agencia federal por un individuo identificado. Desde ese momento, el FBI y sus socios federales y estatales no han podido verificar un solo detalle de la información por amenaza proporcionada por este individuo’, dijo Leff en declaraciones escritas.

Hasta la fecha, la investigación sobre la amenaza ha incluido docenas de entrevistas, revisión de los videos de vigilancia, consultas de fuentes confidenciales, el acceso de los líderes comunitarios, coordinación con la Sede del FBI, la revisión de las redes sociales y en búsquedas de bases de datos policiales y de inteligencia, para una total de más de 1,000 horas invertidas por las fuerzas del orden.

‘Consideramos que esto pone en duda la credibilidad de la información sobre la amenaza original y queríamos hacer consciente al público de esto’, añadió.

‘Sin embargo, debido a la gravedad de la amenaza, nosotros y nuestros socios de aplicación de la ley seguimos buscando diligentemente cualquier y todos los conductores, y estamos agradecidos del público que continúan haciéndonos conscientes de actividades sospechosas, que a menudo es la clave para la prevención de un ataque de esta naturaleza’, dijo Leff.

Leff pidió al público que llamen por cualquier información sobre actividades sospechosas al 787-754-6000 o https://www.fbi.gov/report-threats-and-crime

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.