La Calle

Federales sentencian a ‘Peluche’ a 21 años de cárcel

0
Escuchar
Guardar
Federales sentencian a ‘Peluche’ a 21 años de cárcel

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el miercoles que Jaime Dávila Reyes, alias ‘Peluche’, fue condenado a 21 años de prisión por tráfico de drogas y armas de fuego.

El nombre de ‘Peluche’ estuvo atado en varias noticias al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, cuando este último admitió que hizo un acercamiento a un subalterno de Dávila Reyes para mantener la paz en el área.

‘La Oficina del Fiscal de Estados Unidos seguirá trabajando junto con los organismos policiales estatales y federales para investigar y enjuiciar a los delincuentes que privan a nuestras comunidades de un ambiente tranquilo y seguro’, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico en un comunicado de prensa. ‘Felicito a nuestros fiscales y los organismos de investigación que no descansaron hasta que detuvieron a Dávila Reyes y con éxito llevarlo ante la justicia’, añadió.

Detalló que el 12 de junio 2015 el acusado se declaró culpable de cuatro cargos en tres acusaciones separadas, conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas. También se declaró culpable de uso y portación de armas de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.

Dijo que desde el año 2006, Jaime Dávila Reyes junto a otros, a sabiendas e intencionalmente, se combinaron, conspiraron, y estuvieron de acuerdo entre sí y con otras personas conocidas y desconocidas para poseer intencionalmente con intención de distribuir, heroína, cocaína, base de cocaína y marihuana en lugares protegidos en todo el Municipio de Naguabo y Caguas, específicamente en el Residencial Ignacio Morales Dávila en Naguabo y José Gautier Benítez en Caguas, Puerto Rico.

En la segunda acusación, el objeto de la conspiración era distribuir sustancias controladas en el Residencial Gautier Benítez. Dávila Reyes fue líder de la organización de tráfico de drogas y controlaba los puntos de distribución de drogas ubicados en el Proyecto de Vivienda Pública Gautier Benítez.

En la tercera acusación, el objeto de la conspiración era distribuir sustancias controladas en la Barriada Morales, en el Municipio de Caguas para obtener ganancias financieras significativas. Como líder en la Barriada Morales, Dávila Reyes estaba en control de los puntos de distribución de drogas. Él supervisó directamente las operaciones en la Barriada Morales, recibió el producto de la distribución de narcóticos vendidos durante el lapso de su liderazgo en la conspiración y estaba a cargo de mantener el control de todas las actividades de distribución de drogas. También recibió el pago o ‘renta’ de los demás propietarios de puntos de drogas en la Barriada Morales. También actuó como un matón y suplidor dentro de la conspiración.

El acusado fue condenado por la juez presidenta del Tribunal Federal, Aida Delgado Colón. Los casos fueron procesados ​​por los fiscales federales auxiliares César Rivera Giraud, Alberto López Rocafort y Teresa Zapata Valladares.

Vea también:

Frente a juez federal ‘Peluche’, el ‘más buscado’

‘Chemo’ admite que también dialoga con los narcos

Pesquera llama ‘ridículo’ a Willito

Willito y Chemo tiraron al medio al ‘gobierno paralelo’ de narcos

Norma Burgos insiste en la grabación de Willito (vídeo)

Lo dijo o no lo dijo ‘Willito’?

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.