Un profesor de una escuela privada en Guayanilla fue arrestado hoy miercoles por presuntamente transferir material obsceno a un menor de edad. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en conjunto con la División de Delitos Contra Menores de la Policía de Puerto Rico, llevaron a cabo la investigación que llevó a la detención.
Agentes especiales de HSI arrestaron en Sabana Grande a José G. Rivera Morales, de 32 años, después de haber recibido la información de la Policía de que el individuo pidió imágenes sexualmente explícitas y sostuvo conversaciones sexualmente explícitas con quien creía era una menor de 13 años de edad. También se alega que Rivera Morales utilizó la aplicación KiK para sus conversaciones.
Durante la intervención el individuo admitió ser la persona que envió los mensajes citados al agente encubierto. La investigación es parte de una iniciativa encubierta para identificar a depredadores de menores que utilizan la web para sus propósitos.
El acusado tuvo su primera audiencia ante la juez federal Silvia Carreño Coll, quien ordenó su traslado al Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo en espera del resultado de su caso. La audiencia de detención está programada para el 20 de julio.
Desde el lanzamiento de la Operación ‘Depredador’ en 2003, HSI ha arrestado a más de 10,000 personas por delitos contra menores, incluyendo la producción y distribución de pornografía infantil en línea, y tráfico sexual de menores. En el año fiscal 2013, más de 2,000 personas fueron detenidas por agentes especiales de HSI bajo esta iniciativa.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}