La Calle

Correo no entregará los sábados para ahorrarse $2 mil millones

0
Escuchar
Guardar
Correo no entregará los sábados para ahorrarse $2 mil millones

El Servicio Postal dejará de repartir correspondencia casa por casa los sábados, una movida que sostienen les ahorraría $2,000 millones anuales y que es parte de un plan para atajar un deficit gigantesco que amenaza su supervivencia y que ya afecta el plan de pensiones de los carteros. El plan, que comienza en verano, no incluye la repartición de paquetes ni la operación de sus estaciones, actividades que continuarán ocurriendo los sábados, igual que el resto de la semana.

‘No aceptamos dinero de impuestos. No queremos dinero de impuestos’, dijo el Postmaster General Patrick Donahoe hoy al anunciar el plan.

La cantidad de correspondencia de Primera Clase (cartas) que maneja el Servicio se ha reducido dramáticamente desde 2008, y el año pasado el Servicio tuvo una pérdida de $15,900 millones y no pudo hacer contribuciones a su plan de pensión, así como que se quedó sin margen para tomar prestado.

Ya el Servicio había cortado 193,000 empleos y consolidado 200 centros de procesamiento pero este recorte del servicio del sábado le va a permitir cortar más empleos, explicó Donahoe.

‘Los hábitos postales de América están cambiando. Esto es sentido común’, añadió. Según el USA Today, además de la reducción en el volumen de correspondencia, el Servicio enfrenta unos compromisos difíciles con sus pensionados, impuestos por el Congreso, que implican una escala cada vez más ascendente de cobertura de servicios médicos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.