La Calle

Emiten vigilancia para PR por tormenta Rafael

0
Escuchar
Guardar
Emiten vigilancia para PR por tormenta Rafael

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitieron una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra en un informe especial emitido en horas de la noche del viernes.

A las 7:30 de la noche, reportes de un avión caza huracanes de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como estimados de radares de las islas de Dominica y Guadalupe, sostienen que el sistema se ha fortalecido y a generado un centro de circulación definido.

El centro de la tormenta tropical, a esa hora, se encontraba localizado en la latitud 15.0 grados norte y latitud 63.1 grados oeste, a unas 125 millas al oeste, suroeste de Dominica y a unas 220 millas de Santa Cruz.

La tormenta tropical cuenta con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, mientras que su movimiento actual es en dirección norte, noroeste a unas 12 millas por hora.

Según el pronóstico del CNH, Rafael debería cruzar en su punto más cercano a Puerto Rico a eso de las 2:00 de la tarde de mañana sábado, aproximadamente a unas 80 millas al este de Fajardo.

Mientras, los reportes del CNH sostienen que los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden a unas 150 millas de su centro, mayormente hacia su cuadrante sureste.

Este cuadrante pudiera estar afectando a Puerto Rico la noche del sábado, madrugada del domingo, cuando el sistema cruce hacia el norte de la región.

Un aviso de tormenta tropical fue emitido por el gobierno de Estados Unidos para sus Islas Vírgenes. Asímismo lo hicieronlos gobiernos insulares de las Islas Vírgenes Británicas y las Antillas Menores, desde San Martín, hasta Santa Lucía.

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical pudieran dejar acumulaciones de entre tres a cinco pulgadas de lluvia, mientras que en lugares aislados las cifras pudieran alcanzar hasta las diez pulgadas.

Un informe completo será emitido por parte del CNH a las 11:00 de la noche del viernes y en este pudiera haber ajustes en la trayectoria del sistema y cambios en las vigilancias y avisos vigentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos