La Calle

Playas de Patillas y Guánica no aptas

0
Escuchar
Guardar
Playas de Patillas y Guánica no aptas

El balneario de Patillas, el balneario Caña Gorda en Guánica y Playa Santa, en Guánica, han sido calificados como no aptos para ser utilizados por bañistas por la Junta de Calidad Ambiental por no cumplir con los parámetros de calidad de agua.

Según explicó el presidente de la JCA, Pedro Nieves, el más reciente monitoreo y las pruebas realizadas en el Laboratorio de Investigación Ambiental de la JCA reflejan que estas playas no cuentan con los parámetros mínimos de calidad de agua por lo que se encuentran con bandera amarilla para visibilidad de la advertencia.

Indicó que luego de grandes episodios de lluvia, como los experimentados en las últimas semanas, no es recomendable hacer contacto con ningún cuerpo de agua hasta pasadas las primeras 24 horas, ya que los focos de infecciones se hacen más evidentes durante ese período.

La calidad del agua es analizada mediante el Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la JCA, que tiene la responsabilidad de realizar muestreos bacteriológicos en las 22 playas de mayor uso por los bañistas en Puerto Rico cada dos semanas.

El laboratorio de la JCA utiliza estos grupos de bacterias como indicadores de posible contaminación.

Entre las playas monitoreadas frecuentemente se incluyen algunas de Fajardo, Culebra, Humacao, Vega Alta, Guánica, Cabo Rojo, Añasco, Aguadilla, Luquillo, Patillas, Dorado, Toa Baja, Carolina, Aguada, Vega Baja y San Juan.INS

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos