Gobernadora anuncia desembolsos para reconstruir hogares dañados por terremotos
Visitó hoy Guánica para hacer el anuncio
La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó hoy de la primera fase de la demolición de propiedades colapsadas en el municipio de Guánica a causa de los terremotos y sus réplicas, ocurridos desde diciembre de 2019.
Estos hechos provocaron que alrededor de 1,900 unidades de vivienda se vieran afectadas. De estas, unas 517 fueron declaradas inhabilitadas para ser ocupadas, y otras 106 quedaron totalmente destruidas, y cerca de 3,000 hermanos y hermanas guaniqueños abandonaron sus hogares por semanas, ante el temor de las réplicas.
“El alcalde de Guánica, Santos Seda, hizo los acercamientos y gestiones pertinentes para lograr los recursos y las ayudas necesarias para la recuperación de sus comunidades y su gente. Hoy damos comienzo a ese proceso de la recuperación del nuevo Guánica que todos los hermanos y hermanas de esta ciudad se merecen, con la demolición de propiedades colapsadas, limpieza del área, procesamiento del material y disposición final del mismo”, expresó la primera ejecutiva.
La segunda fase consistiría en la reconstrucción de hogares en el mismo lugar donde ubicaban, para no sólo dar estabilidad a la comunidad sino además, invitar a que las cientos de familias que tuvieron que dejar su entorno, puedan volver a éstas.
El Municipio de Guánica obtuvo una asignación de $14.4 millones, de los cuales ya tienen en su poder unos $5.4 millones, para la demolición y limpieza de las propiedades, como parte de un ambicioso y agresivo plan de recuperación.
“Le agradezco a la gobernadora Wanda Vázquez Garced porque desde el primer momento ha estado junto a Guánica, ha seguido, en medio de primarias y después, siempre ha estado conmigo. Sobre los hombros de la gobernadora y del Secretario de Vivienda Luis Carlos Fernández Trinchet han estado las lágrimas de nuestro pueblo. La gobernadora no nos ha dejado solos. Le agradezco su compromiso cumplido con el plan de demoliciones. Esperamos por la Junta de Supervisión Fiscal para que casa que demolamos, casa que reconstruyamos”, dijo el alcalde.
Puedes ver aquí la conferencia de prensa:
https://twitter.com/fortalezapr/status/1308781770838544384
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}