Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Demócratas creen que Trump pide abiertamente una «limpieza étnica» con su plan en Gaza

0
Escuchar
Guardar

La iniciativa de Trump fue anunciada el martes en una conferencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

WASHINGTON — El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de reubicar a los palestinos de la Franja de Gaza en otros países, asumir el control del enclave a largo plazo y liderar su reconstrucción constituye un llamamiento público a la «limpieza étnica», estiman legisladores demócratas del país.

«Los palestinos no se van a ir a ninguna parte. Este presidente sólo puede vomitar esta mierda fanática debido al apoyo bipartidista en el Congreso para financiar el genocidio y la limpieza étnica», ha dicho en X la legisladora Rashida Tlaib, de origen palestino.

La iniciativa de Trump fue anunciada el martes en una conferencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el primer líder extranjero al que recibió en la Casa Blanca desde su vuelta al poder el 20 de enero.

«Este presidente pide abiertamente una limpieza étnica mientras está sentado junto a un criminal de guerra genocida.

Está perfectamente bien privando a los trabajadores estadounidenses de los fondos federales mientras la financiación al gobierno israelí continúa fluyendo», añadió la congresista.

El senador demócrata Chris Van Hollen coincidió: «Dijo que la política de Estados Unidos será desplazar por la fuerza a dos millones de palestinos de la Franja de Gaza. Eso es limpieza étnica con otro nombre. Lo que está haciendo realmente es lanzar una cerilla a un región que ya es muy volátil», apuntó en la cadena MSNBC.

En el bando demócrata también hay incredulidad y la sensación de que puede tratarse de una estrategia de distracción.

«Estados Unidos no va a invadir ni a ocupar Gaza. Trump quiere que hablemos de esta loca idea todo el día para aliviar la presión que se está acumulando sobre él a medida que el público se da cuenta de que está ocurriendo un robo: los multimillonarios se están apoderando ilegalmente del gobierno para robarnos», apuntó en ese mismo canal el legislador Chris Murphy.

Para el senador por Arizona Rubén Gallego se trata de un ejemplo más de las ambiciones expansionistas de Trump, que ya han apuntado en su segundo mandato al Canal de Panamá e incluso a Groenlandia: «Trump quiere invadir Panamá, Groenlandia y ahora Gaza. Es un belicista», dijo también en X.

En las filas republicanas, en cambio, ha encontrado apoyo. Para el líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, que se reunirá este jueves en Washington con Netanyahu, su idea para el futuro de Gaza es audaz.

«Esperamos más detalles sobre cómo se ve exactamente. Se trata de una medida audaz y decisiva. Creo que hay que hacer algo para erradicar la amenaza a Israel», dijo este miércoles en una conferencia de prensa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos