Estudiante y mentor de la UPR Humacao reciben premios de productividad científica
En 2024, Daniela fue aceptada en el programa de investigación y asignada al laboratorio del Dr. Alicea Torres, profesor del Departamento de Biología.
Daniela Torres Oyola y su mentor, el Dr. Kevin Alicea Torres. (Foto suministrada)
La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció que la estudiante subgraduada Daniela Torres Oyola y su mentor, el Dr. Kevin Alicea Torres, fueron distinguidos con Premios de Productividad Científica durante la conferencia del Puerto Rico IDeA Network of Biomedical Research Excellence (PR-INBRE), uno de los principales programas de apoyo a la investigación biomédica en el país.
Daniela inició su participación en PR-INBRE en el verano de 2024, cuando fue aceptada en el programa de investigación y asignada al laboratorio del Dr. Alicea Torres, profesor del Departamento de Biología. Luego, continuó su formación como Junior Research Associate (JRA) durante el año académico, trabajando en proyectos enfocados en inmunología del cáncer auspiciados por PR-INBRE.
“Agradezco al laboratorio del doctor Alicea Torres por su mentoría y apoyo durante mi formación en investigación subgraduada. Esta experiencia ha sido clave en mi crecimiento como investigadora y ha fortalecido mi decisión de continuar una carrera en la ciencia”, expresó la estudiante.
En el verano de 2025, Daniela fue aceptada en el programa de investigación de verano de Indiana University Bloomington, donde amplió su proyecto sobre el efecto de compuestos derivados de plantas en células de cáncer de pulmón, fortaleciendo la colaboración científica entre dicha institución y la UPRH. Este año, además, fue admitida en un programa de investigación de verano en la Universidad de Harvard, como parte de su preparación para realizar estudios doctorales en neurociencia.
El Dr. Kevin Alicea Torres, quien también se desempeña como Decano de Investigación y Tecnología en la UPRH, recibió el Premio de Productividad Científica por tercer año consecutivo. Este reconocimiento resalta su destacada labor investigativa y su compromiso con la mentoría de estudiantes subgraduados en el ámbito científico. El investigador destacó que “este reconocimiento refleja el impacto de la investigación subgraduada y la mentoría en la formación de la próxima generación de científicos en Puerto Rico”.
Por su parte, el rector interino de la UPRH, Edwin Mojica Rodríguez, felicitó a ambos galardonados y subrayó que “estos logros evidencian el compromiso institucional con la investigación de excelencia, el desarrollo del talento científico y la creación de oportunidades que posicionan a nuestros estudiantes en escenarios académicos de alto nivel”.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}