Ofrecieron información a estudiantes y familias sobre el proceso de admisión, ayudas económicas y los más de 500 programas académicos.
La presidenta de la Universidad de Puerto Rico, Zayira Jordán Conde, y el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramón Parés, visitaron la Escuela Montessori República del Perú en San Juan, con el propósito de felicitar y conocer personalmente a los estudiantes seleccionados mediante el proceso de admisión automática a la UPR, según lo dispone la Ley 113-2025, que establece dicho mecanismo para reconocer el mérito académico de los estudiantes del sistema público.
Durante el encuentro, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de compartir sus anhelos, ilusiones y metas futuras, expresando lo significativo que ha sido para ellos formar parte de este grupo de estudiantes destacados. Asimismo, realizaron preguntas sobre el proceso de ingreso y fueron orientados acerca de las ayudas económicas disponibles y de las oficinas de apoyo estudiantil existentes en cada unidad de la UPR, las cuales los acompañarán y guiarán en esta nueva etapa universitaria.
“Estos jóvenes son un ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo constante siempre rinden frutos. Cada uno de ellos ha demostrado con su desempeño académico que la perseverancia abre puertas y genera oportunidades. Ahora, en la Universidad de Puerto Rico les esperan nuevas herramientas, recursos y espacios de aprendizaje que les permitirán continuar su desarrollo, ampliar sus horizontes y construir un futuro lleno de posibilidades. Nos enorgullece recibirlos y acompañarlos en esta etapa tan importante de su formación universitaria”, expresó la presidenta la Universidad de Puerto Rico, Jordán Conde.
Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramón Parés, celebró el logro de los estudiantes y destacó la relevancia de la educación pública como pilar para el desarrollo de Puerto Rico.
“La colaboración entre el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico pone de manifiesto cómo la educación pública puede abrir caminos, potenciar el aprendizaje y ofrecer a nuestra juventud herramientas y oportunidades para construir un futuro sólido y lleno de posibilidades”, afirmó Ramón Parés.
La Universidad de Puerto Rico recordó que el proceso de admisión general continúa abierto para todos aquellos que deseen ingresar al sistema y que los estudiantes que ya han recibido su oferta de admisión automático tienen hasta el 7 de noviembre para aceptar oficialmente su espacio e iniciar una carrera universitaria.
La visita a la Escuela Montessori República del Perú forma parte de una gira de orientación por distintas escuelas públicas del país, en la que equipos de la UPR y del Departamento de Educación ofrecen información a estudiantes y familias sobre el proceso de admisión, ayudas económicas y los más de 500 programas académicos en diversas modalidades que ofrece la Universidad de Puerto Rico a través de sus 11 recintos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}