Noticias

Salida abruta de Unidad 6 en Costa Sur deja a sobre 188 mil clientes sin energía

Se trató del segundo evento en un mismo día, luego de que más temprano la Unidad #5 saliera de operación por una rotura de caldera cuya reparación esta prevista para concluir el domingo.

Por Carlos Narvaez Jul 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
Salida abruta de Unidad 6 en Costa Sur deja a sobre 188 mil clientes sin energía

Un segundo evento, esta vez la salida abruta de la Unidad 6 de la Central Costa Sur, operada por Genera PR, obligó en la noche del jueves un nuevo relevo de carga que dejó a miles nuevamente sin energía.

Poco más de 147 mil clientes quedaron sin el servicio inicialmente, según confirmó LUMA Energy, empresa encargada de la distribución. La cifra luego aumentó a 188 mil.

Más temprano el Zar de Energía, el ingeniero Josué Colón, había informado que la salida, a eso de la 1:05 de la tarde de hoy de la Unidad Costa Sur #5, se debió a una rotura de caldera.

La reparación de esa unidad, según Colón, tomará hasta la noche del domingo. La salida de esta unidad, sumado a otras unidades, provocó precisamente la salida abrupta por de la Unidad #6.

«Esto sumado a otras 2 unidades, San Juan #7 y Palo Seco #4, bajo la responsabilidad de Genera, que al presente están fuera de servicio por fallas en sus respectivas calderas han reducido la capacidad disponible en aproximadamente 700mw. SAN JUAN #7 – 100mw PALO SECO #4 – 200mw COSTA SUR #5 – 400mw. Esto coloca el Sistema de Generación con una capacidad limitada para atender el 100% de la demanda de energía proyectada para esta noche. Solicitamos a los clientes prudencia en el consumo de energía para minimizar la probabilidad y magnitud de clientes que puedan ver afectado su servicio», sostuvo Colón.

Las zonas más afectadas esta noche con la salidad de la Unidad #6, son Caguas y Carolina con sobre los 35 mil clientes sin energía, seguido por Arecibo con sobre 18 mil.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos