La Junta esperaba que el aumento de $1,400 millones respecto a la oferta original de $1,600 millones fuera del agrado de los acreedores.
Robert Mujica, director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal. (Archivo/Juan R. Costa)
El director ejecutivo de la Junta Fiscal, Robert Mujica, dijo en la tarde del martes que un grupo de acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) rechazó de plano la oferta de $3 mil millones para el pago de la deuda y acabar con la quiebra de la corporación pública.
“Los bonistas reafirmaron hoy su reclamo de 12 mil millones de dólares contra la AEE, corporación pública de Puerto Rico y su único proveedor de electricidad, basándose en unas reclamaciones anteriores a la quiebra que rondan los 8.5 mil millones de dólares más los intereses acumulados desde 2017, una cantidad que es muy superior a lo que el pueblo de Puerto Rico puede pagar. Los bonistas que no han consentido a un acuerdo no presentaron una contraoferta”, dijo Mujica en declaraciones escritas.
La Junta esperaba que el aumento de $1,400 millones respecto a la oferta original de $1,600 millones fuera del agrado de los acreedores.
“Sin embargo, hoy, un grupo de estos bonistas no consentidores ha desestimado la oferta, tildándola de ‘destinada a fracasar’. La Junta reitera que su oferta de junio es razonable, dada la precaria situación financiera de la AEE. Los estados financieros auditados del año fiscal 2023 de la AEE, recién publicados, han suscitado ‘dudas sustanciales’ sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento. Desde entonces, la situación financiera de la AEE no ha mejorado”, sostuvo Mujica.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}