El ingeniero Luis González Delgado le dio la bienvenida al recurso y adelantó que continuarán con el plan de trabajo que ya ha sido detallado, sin perder el enfoque.
Luis González, presidente de la AAA. Archivo/NotiCel.
El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el ingeniero Luis González Delgado, reaccionó a la intención de demanda contra su agencia anunciada por el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, por el problema de agua potable que enfrenta la ciudad capital.
Romero Lugo, previo a la presentación del presupuesto municipal, reveló que ya comenzó el proceso en el foro local para pedirle al tribunal que intervenga en el asunto que calificó como «crisis humanitaria» en San Juan.
“Respetamos el derecho del alcalde de San Juan a acudir a los tribunales. De igual forma, entendemos su preocupación y la de nuestra gente en las comunidades afectadas de San Juan con relación al servicio de agua potable en la Ciudad Capital, y compartimos la misma, ya que nuestra misión en la Autoridad es precisamente garantizar que nuestra gente tenga acceso a un servicio de agua confiable y de calidad», expresó González Delgado.
El presidente de la autoridad, sin embargo, reiteró que el problema de San Juan no es uno nuevo y «no surgió de la noche a la mañana. Son el resultado de años de rezago operacional, falta de inversión y deterioro acumulado en infraestructura crítica que, por demasiado tiempo, no recibió ni el mantenimiento ni las mejoras necesarias».
«Este deterioro es palpable no solo en la Región Metro, sino en todo Puerto Rico, como así ha denunciado la alcaldesa de Morovis, en años pasados en defensa de su pueblo, al igual que líderes de otras zonas de la isla», sostuvo.
González Delgado le dio la bienvenida al recurso y adelantó que continuarán con el plan de trabajo que ya ha sido detallado, sin perder el enfoque.
«La Autoridad atenderá cualquier reclamación en el foro correspondiente sin perder nuestro enfoque en nuestra misión más importante de continuar trabajando para ofrecerle a nuestra gente un servicio de agua potable más confiable, resiliente y de mayor calidad. La demanda presentada no cambiará nuestra misión de continuar trabajando por la gente y por todos los ciudadanos que dependen de este servicio esencial», concluyó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}