Noticias

Visita de Carlos Mellado al FBI no genera preocupación en La Fortaleza

El exsecretario de Salud encomendó una pesquisa interna sobre unas presuntas irregularidades con unos contratos de hogares que proveen servicios para personas con discapacidades mentales.

Por Carlos González May 5, 2026
0
Escuchar
Guardar
Visita de Carlos Mellado al FBI no genera preocupación en La Fortaleza

Jean Peña Payano, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. (Juan Costa / NotiCel)

La visita que hizo el exsecretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, a las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no genera preocupación dentro de la administración de la gobernadora Jenniffer González.  

“Que someta lo que él entienda. No he hablado con él (Mellado) y tiene derecho, al igual que todo ciudadano, a llevar las reclamaciones que entiendan si alguna. Es un tema privado. No nos preocupa y las preguntas deben ser dirigidas a él”, Jean peña Payano, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

“Es un proceso individual de él (Mellado) que es un ciudadano privado. Sabrá cómo manejarlo”, agregó.

Mellado fue citado por el Departamento de Justicia como parte de una pesquisa interna, presuntamente, por un referido que hizo sobre Suzanne Roig Fuertes cuando ella dirigía la División de Servicios de la División de Servicios para las Personas con Discapacidad Intelectual del Departamento de la Salud.

“Toda persona tiene la oportunidad de ir ante las autoridades federales cuando entiende que hay algo. Es su derecho. Solo (Mellado) sabrá cuál es su alegación y qué declaró cuando fue ante el Departamento de Justicia”,

Mellado visitó las oficinas de Justicia acompañado por su abogado Jorge Gordon. Estuvo 20 minutos y no hizo comentarios a los medios al salir del edificio. Se desconoce el contenido de las preguntas que hizo personal de Justicia.

El exsecretario de Salud encomendó una pesquisa interna sobre unas presuntas irregularidades con unos contratos de hogares que proveen servicios para personas con discapacidades mentales.  El caso llegó a las manos de Justicia en marzo de 2022 con 34 anejos de contratos, correos electrónicos y otros documentos. La investigación estuvo abierta por cuatro años y fue archivado en octubre de 2025.

Peña Payano afirmó que no se ha recibido una solicitud de información por parte de autoridades federales.

“Que nos conste, no. (Mellado) tiene el derecho de asistir”, insistió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.