Noticias

«Inconsecuente» para la gobernadora que digan que solicitó renuncia de Pérez Peña

Además, Jenniffer González Colón no adelantó si acompañará al secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, a su citación del 24 de marzo ante una Comisión Total del Senado.

Por Carlos Narvaez Mar 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
«Inconsecuente» para la gobernadora que digan que solicitó renuncia de Pérez Peña

La gobernadora Jenniffer González, junto a la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez. (Archivo / NotiCel)

En medio de los ataques del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, calificó como «inconsecuente» cualquier información en la que se trate de insinuar que haya solicitado previamente la renuncia de la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, con quien se reunirá hoy para iniciar el proceso de transición en esa agencia.

Pérez Peña dimitió al cargo el sábado, efectivo hoy lunes, luego de un mes de controversia, señalada por irregularidades relacionadas a un centro de inspección de vehículos ubicado en el pueblo de Yabucoa y en el que figuraba su nombre como dueña.

«Yo tengo una carta de renuncia. Es inconsecuente», dijo González Colón al ser cuestionada sobre si le solicitó o no la renuncia a Pérez Peña en una entrevista en Radio Isla. «Yo tengo una carta y la carta habla de sus razones. Yo me circunscribo a eso. Tengo una renuncia y tengo que trabajar con lo que tengo», afirmó la mandataria.

El domingo González Colón reaccionó a una publicación de Rivera Schatz, quien lanzó duras críticas hacia ella y su equipo de trabajo por la forma en que han manejado la controversia que ha rodeado a la secretaria de la Vivienda.

La gobernadora calificó a Rivera Schatz como «el principal agresor todos los días», aludiendo además de que este lleva una agenda política en su interés por correr para la gobernación en el 2028.

Así mismo, Rivera Schatz escribió temprano el lunes en sus redes con cierto sarcasmo, «¿Quién retaría a una incumbente con tan buena ejecución, sin gravísimos desaciertos, que tiene la base de su partido super contenta con ella y que cuenta con el sólido respaldo de un ícono de la probidad moral e intelectual como George Navarro?. ¡Nadie en su sano juicio lo haría! ¡Sería algo suicida!», exclamó.

Por otro lado, y en un aparte radial como Magic 97.5, González Colón al ser abordada sobre la citación al secretario de la Gobernación, Fracisco Domenech, para una Comisión Total en el Senado el próximo 24 de marzo, no confirmó, pero tampoco negó la posibilidad de que ella pudiera acompañar a la cita al funcionario.

«Falta más de una semana para eso y de aquí allá pueden pasar muchas cosas. No voy a prevenir con tanto tiempo. Puede pasar cualquier cosa», indicó González Colón.

Rivera Schatz acusó a Domenech de dar instrucciones de que no se le enviaran las facturas del abogado Antonio Sagardía, contratista del gobierno, y fue entonces que anunció por primera vez su intención de citarlo para responder a preguntas sobre nombramientos, la reconstrucción y subastas en el gobierno.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.