Noticias

Inician los trabajos de remodelación del Natatorio como parte de la Fase 3 del Parque Central

El proyecto representa una inversión estimada de $11,670,965.00 y está dirigido a modernizar y fortalecer uno de los espacios deportivos y recreativos más importantes de la ciudad.

Por NotiCel Dic 28, 2025
0
Escuchar
Guardar
Inician los trabajos de remodelación del Natatorio como parte de la Fase 3 del Parque Central

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció el domingo el inicio de la remodelación y renovación del Natatorio de San Juan.

Los trabajos forman parte de la Fase 3 del proyecto de rehabilitación del Parque Central Dr. Hernán Padilla y representa una inversión estimada de $11,670,965.00. El proyecto está dirigido a modernizar y fortalecer uno de los espacios deportivos y recreativos más importantes de la ciudad.

“El mayor por ciento de esta inversión proviene del Municipio de San Juan, lo que refleja nuestro compromiso directo con la rehabilitación de instalaciones públicas esenciales. Estamos destinando fondos municipales de forma responsable para asegurar espacios seguros, funcionales y modernos que sirvan a nuestra gente por muchos años”, expresó Romero Lugo.

La inversión total incluye una aportación del 74% de total de los fondos ordinarios del Municipio de San Juan, que equivale a $8,651,505.64, el restante del presupuesto del proyecto de remodelación complementada de fondos federales que se detallan; FEMA por $2,717,513.42 y CDBG-DR por $301,945.94. Esta fase da continuidad a los trabajos de rehabilitación previamente realizados en el Parque Central, son parte de una estrategia integral de modernización de sus instalaciones deportivas y recreativas. El proyecto tendrá una duración aproximada de 12 meses a partir del inicio de los trabajos y se coordinará por fases, comenzando con trabajos en áreas interiores y continuando posteriormente con las labores en techos.

Durante el periodo de construcción, las áreas administrativas del Natatorio continuarán operando. No obstante, los servicios relacionados con el uso de la piscina permanecerán suspendidos mientras se llevan a cabo las mejoras, como parte de las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal y del público.

El alcance de las mejoras incluye intervenciones significativas en el área de la piscina y gradas, donde se reemplazará el techo metálico, luminarias, vidrios laminados, pasamanos, canales de drenaje, remates antideslizantes y anclajes estructurales, además del reemplazo de “gypsum board” en techos. En el cuarto mecánico se trabajará con la sustitución de acústicos, luminarias y bombas mecánicas.

Los trabajos también abarcan el vestíbulo principal, donde se realizará la preparación y pintura epoxy de pisos, así como el gimnasio, que recibirá nuevos acústicos de techo, unidades de aire acondicionado, “gypsum board” y alfombra. En los pasillos se sustituirán puertas tipo “rolling doors”, luminarias y elementos de “flashing”.

En el segundo nivel se llevarán a cabo mejoras en pasillos y baños, incluyendo reemplazo de gabinetes para mangueras contra incendios, paneles decorativos de pared, luminarias, acústicos de techo y pintura epoxy en pisos. Los concesionarios también recibirán nuevos acústicos de techo como parte del proceso de modernización.

En el exterior del edificio se realizarán trabajos de demolición y reconstrucción de rampas, mejoras de empañetado, reemplazo de verjas, luminarias tipo “spotlights”, preparación y pintura exterior, sustitución de cubiertas y fascias de “plycem”, portones de acero galvanizado, tuberías de agua, reparación de grietas, aceras en concreto, rotulación, así como el reemplazo de “chillers” y calentadores de agua.

“Sabemos que el cierre temporal de la piscina representa un ajuste para nuestros usuarios, pero estas mejoras son necesarias para asegurar instalaciones de primer orden. Estamos trabajando de forma planificada y responsable para devolverle a la ciudad un Natatorio renovado, seguro y preparado para servir por muchos años más”, añadió Romero Lugo.

El proyecto estará a cargo de CJ Quiñones Engineering, PSC como diseñador, Integra Design Group, PSC a cargo de la inspección, JM Caribbean Builders, Corp. como contratista, y Slocum Ventures, LLC en la gerencia del proyecto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos