Noticias

Gobernadora afirma que no renunciará a su escolta

En medio del debate por eliminar escoltas a exgobernadores y candidatos, González Colón confirmó que mantendrá la suya.

0
Escuchar
Guardar
Gobernadora afirma que no renunciará a su escolta

18 de marzo de 2025 - La gobernadora Jenniffer González Colón entrega títulos de propiedad a más de 100 familias de distintas comunidades de la Región de Bayamón, incluyendo a los municipios de Toa Alta, Toa Baja, Dorado, Cataño, Comerío y Vega Alta; junto a la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña.

En plena controversia legislativa por el uso de escoltas financiadas con fondos públicos, la gobernadora Jenniffer González Colón dejó claro que no renunciará al servicio de seguridad que le corresponde al concluir su mandato.

“No, no voy a renunciar a ese derecho”, respondió la mandataria tajantemente al ser cuestionada por la prensa sobre si consideraría prescindir de la escolta en momentos en que su administración impulsa cambios para limitar ese beneficio a otros funcionarios y figuras políticas.

Las expresiones se produjeron luego de que González Colón vetara el Proyecto del Senado 752, que buscaba eliminar las escoltas a exgobernadores, incluidos aquellos convictos por delitos, y de que radicara un proyecto de administración que propone retirar ese privilegio a exgobernadores convictos y a candidatos a la gobernación y a comisionado residente durante los procesos electorales.

La postura de la gobernadora contrasta con el debate público que ha generado el uso de escoltas, particularmente tras el caso de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, quien mantiene seguridad policial pese a haberse declarado culpable en el Tribunal Federal.

También ocurre en momentos en que el Partido Popular Democrático ha acusado a la mandataria de aplicar una “doble vara”, al promover restricciones para otros mientras confirma que conservará su propio servicio de escolta.

González Colón ha defendido que el derecho a escolta de los exgobernadores constituye un derecho adquirido reconocido por el Tribunal Supremo de Puerto Rico y que cualquier cambio debe aplicarse de forma prospectiva para evitar que la legislación sea anulada en los tribunales.

No obstante, sus expresiones dejan claro que, aun en medio del impulso para reformar el uso de escoltas y reducir ese beneficio a otros funcionarios y candidatos, la gobernadora no contempla renunciar al privilegio que le correspondería al dejar La Fortaleza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos