Otros

The Independent’ se despide del papel

0
Escuchar
Guardar
The Independent’ se despide del papel

Los diarios británicos ‘The Independent’ y ‘The Independent on Sunday’ dejarán de imprimirse en papel y sólo se editarán en versión digital, anunció hoy el propietario, ESI Media.

El dominical ‘The Independent on Sunday’ saldrá únicamente en forma digital a partir del próximo 20 de marzo, seguido por ‘The Independent’ el 26 de marzo.

Al dar a conocer la noticia, el grupo señaló que puede haber algunos recortes de empleos, sin aportar detalles, aunque al mismo tiempo se crearán 25 nuevos puestos en la versión digital.

ESI Media, cuyo propietario es el empresario ruso Evgeny Lebedev, confirmó además que venderá el periódico ‘i’ -una versión más pequeña del ‘Independent’ y destinado a los ciudadanos que toman el metro- a la editorial Johnston Press.

Esta venta está sujeta, no obstante, al visto bueno de los accionistas de Johnston Press.

‘La decisión conserva la marca Independent y nos permite continuar invirtiendo en un contenido editorial de alta calidad que sea atractivo para más lectores en nuestras plataformas online’, señaló hoy en un comunicado Lebedev.

‘La industria de la prensa está cambiando y este cambio está impulsado por los lectores. Nos están mostrando que el futuro es digital’, añadió el empresario.

ESI Media indicó que el número de visitas a la página digital del diario aumentó un 33% en los últimos 12 meses, por lo que considera que es rentable y podría aumentar sus ingresos en un 50% este año.

Los periódicos del ‘Independent’ forman parte de un grupo en poder de la familia Lebedev, que tiene otros activos en el área de los medios de comunicación, entre ellos el vespertino ‘Evening Standard’ y el canal de televisión local ‘London Live’.

‘The Independent’, con una línea editorial europeísta, fue lanzado en 1986, pero la cifra de ventas correspondientes al pasado diciembre era apenas de 56,074 copias.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.