Otros

La Mac cumple 30 años

0
Escuchar
Guardar
La Mac cumple 30 años

Apple celebra hoy el 30 aniversario del lanzamiento de su primera computadora Mac con una fiesta en Cupertino, California (EE.UU.), y una presentación en su portal de internet que describe la innovación y los modelos sucesivos.

El portal ofrece una infografía cronológica, en la cual se relata la historia de los varios modelos de Mac y se muestra ‘toda una generación de innovadores que continúan cambiando el mundo’ gracias a estas computadoras.

La presentación incluye un video en el cual aparecen varios de los ‘creativos’ y pioneros, como Maki Sugimoto, Daito Manabe, Moby, April Greiman, Hans Zimmer, Iris van Herpen, Tinker Hatfield, John Maeda, Nick Knight, Theodore Gray y Noemí Trainor, que describen cómo aquella pequeña caja cúbica con su pantalla gris influyó en su trabajo.

También hay un área interactiva en la celebración digital con una página en la cual se invita a los usuarios a que relaten sus experiencias con su primera Mac.

Tres décadas atrás, las computadoras Mac se usaban principalmente para la diagramación y composición de publicaciones, el diseño y la educación.

El lanzamiento de las primeras Mac, con su ‘mouse’ y la operación mediante clics sobre la pantalla, inició una división del universo digital que todavía persiste: la ‘gente de Mac’ y los usuarios de lo que hace treinta años se describía como ‘computadoras compatibles con IBM’, un mercado dominado por Microsoft con su sistema operativo Windows.

El lanzamiento de la primera Mac se hizo con un aviso comercial en la televisión dos días antes de la final del fútbol americano en 1984 y presentó la Macintosh 128K (esa era la memoria RAM de aquella innovación).

El aparatito operaba a la velocidad, entonces casi pasmosa, de 8 megahertzios, tenía dos tomas seriales y podía aceptar un disquete ‘floppy’ de 3.5 pulgadas.

El sistema operativo era el Mac OS 1.0 y la pantalla del monitor, en blanco y negro, medía 9 pulgadas. Todo por el precio de 2,500 dólares, equivalentes a unos 5,000 dólares actualmente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos