Otros

Revista en Internet analiza suicidios en Italia

0
Escuchar
Guardar
Revista en Internet analiza suicidios en Italia

Washington.- La crisis financiera global que estalló en 2008 ha contribuido a un incremento de las tasas de suicidio e intentos de suicidio en Italia, según un artículo que publica hoy en internet la revista Journal of Empidemiology and Community Health

El equipo internacional de investigadores lo encabezó Roberto de Vogli, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Michigan, e incluyó a Michael Gideon Marmot del Colegio Universitario de Londres, y David Stuckler, de la Universidad de Cambridge.

Los investigadores analizaron los datos de 2000 a 2010 y encontraron un incremento en los suicidios y los intentos de suicidio por razones económicas en todo el período.

Este estudio empleó un modelo de regresión que comparó las tendencias en el tiempo para los años de crisis (2008 a 2010) con las de los años previos a la crisis (2000 a 2007) y encontró que entre 2008 y 2010 hubo 290 casos más de suicidio e intento de suicidio debido a razones económicas y atribuibles a la Gran Recesión.

‘Estos resultados preliminares tienen implicaciones de política importantes, afirmó De Vogli. ‘Indican que, como se ha visto en otros países europeos, por ejemplo Grecia, la Gran Recesión y los programas de austeridad diseñados para lidiar con los déficit presupuestarios causados por la crisis, están causando significativo sufrimiento humano en la población en general’

Los autores describieron como ‘el primer movimiento popular sobre salud mental en Europa’, la protesta que llevaron a cabo en mayo pasado frente a las oficinas de impuestos en Boloña (Italia) las viudas de hombres que se suicidaron.

Las manifestantes alegaron que las medidas de austeridad destinadas a bajar el gasto gubernamental, y los impuestos diseñados para incrementar las recaudaciones del gobierno habían puesto a sus esposos en peligro.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.