Fama

Diddy será sentenciado mañana en Nueva York sin el peso de la cadena perpetua

La recomendación de la fiscalía difiere notablemente de la de sus abogados, que han solicitado una sentencia de no más de 14 meses en prisión.

Por EFE Oct 2, 2025
0
Escuchar
Guardar
Diddy será sentenciado mañana en Nueva York sin el peso de la cadena perpetua

epa03230638 US rapper Sean John Combs known as Puff Daddy or P. Diddy arrives for the screening of 'Killing Them Softly' during the 65th Cannes Film Festival, in Cannes, France, 22 May 2012. The movie is presented in the Official Competition of the festival, which runs from 16 to 27 May. EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Diddy será sentenciado mañana. EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Nueva York (EFE).- El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, será sentenciado mañana en Nueva York sin el peso de la cadena perpetua sobre sus hombros, tras ser exonerado de los cargos más graves que afrontaba.

Combs, de 55 años, ha pedido comparecer ante el juez federal Arun Subramanian en la audiencia, una decisión inusual en el artista que durante el proceso judicial prefirió no pronunciarse.

Los jurados le absolvieron el pasado julio de los delitos más graves que se le imputaban, por crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.

Pero le declararon culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, por los que enfrenta hasta 20 años de prisión.

El equipo legal de Diddy -encabezado por el mediático Marc Agnifilo- solicitó recientemente al juez la anulación de estos dos cargos o bien la celebración de un nuevo juicio.

Sin embargo, Subramanian rechazó este martes la propuesta y mantuvo la fecha de sentencia para mañana.

Las propuestas de fiscalía y defensa

La fiscalía ha pedido para él no menos de once años en prisión por «décadas de abuso» y otras conductas delictivas en las que, aseguran, incurrió el rapero.

En una carta enviada a Subramanian esta semana, la fiscalía apunta que Diddy requiere una pena sustancial porque «no muestra arrepentimiento» y «justifica sus abusos» como si estos fueran el resultado de relaciones mutuamente tóxicas.

La recomendación de la fiscalía difiere notablemente de la de sus abogados, que han solicitado una sentencia de no más de 14 meses en prisión.

En su caso, la defensa señala que Diddy debe ser sentenciado únicamente «por las razones por las que el jurado lo declaró culpable».

El rapero permanece recluido en un centro penal de Brooklyn (Nueva York) desde su detención en septiembre de 2024, con lo que ya prácticamente habría cumplido la pena que piden para él sus abogados.

Víctimas y defensores de Diddy

El testimonio estrella de este juicio fue el de la cantante Cassie Ventura, que mantuvo una relación sentimental de idas y venidas con Combs durante once años.

Durante el proceso, Ventura acusó a Diddy de agredirla física y sexualmente y de obligarla a participar en maratones sexuales con prostitutos a los que él mismo denominaba «freak offs».

Del mismo modo, una mujer anónima que testificó bajo el seudónimo genérico de Jane y que fue pareja de Combs entre 2021 y 2024, dijo que este la forzaba a participar en estos «freak offs», que podían durar días y en los que ambos ingerían una gran cantidad de drogas.

En los últimos días, Ventura ha escrito una carta a Subramanian en la que ahonda en el impacto que tuvieron sobre ella las acciones de Diddy y pide que la sentencia se adecúe a la «gravedad de los cargos».

«Todos los días tengo pesadillas y sigo necesitando tratamiento psicológico para lidiar con mi pasado. Me preocupa que Combs o sus cómplices vengan a por mí o a por mi familia», escribió.

Otras víctimas de Diddy, como Capricorn Clark, antigua empleada del rapero, o una exasistenta que compareció bajo el seudónimo de «Mia», también han solicitado a Subramanian que dicte una pena sustancial contra Combs.

En su caso, «Mia» ha pedido además intervenir de nuevo ante el tribunal este viernes.

En contraposición, familiares y conocidos de Diddy como su madre, seis de sus hijos y la también rapera Yung Miami, han escrito al juez describiendo al rapero como una persona «cariñosa» que ayudaba a los demás «personal y profesionalmente» y pidiendo su libertad.

Entre los defensores de Combs se encuentra Virginia Huynh, una de las víctimas que figuraban en la acusación de la fiscalía y que acusó a Diddy de obligarla a participar en los mencionados «freak offs».

Huynh, que finalmente no se personó en el tribunal durante el juicio, pidió en agosto a Subramanian que concediera la libertad bajo fianza al que es ahora su expareja, asegurando que este «reconoció» sus errores y se comprometió a tomar «mejores decisiones en el futuro».

Alicia Sánchez Gómez

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.