Entretenimiento

Antonio Martorell abre las puertas de su jardín secreto

La exposición estará abierta al público en la Galería Petrus de Santurce desde las 7:30 de la noche.

Por NotiCel Abr 24, 2026
0
Escuchar
Guardar
Antonio Martorell abre las puertas de su jardín secreto

Obra 'Crotos' de Antonio Martorell. (Suministrada)

El maestro de la pintura Antonio Martorell, abrirá este jueves las puertas de ‘El jardín secreto y algo más», una exposición en la que el artista celebra la naturaleza y las sensaciones que produce esta al estar en contacto con el ser humano.

La exposición abrió al público en la Galería Petrus de Santurce desde el jueves, 23 de abril, desde las 7:30 de la noche.

“El jardín secreto y algo más” es el título que el maestro Antonio Martorell concibió como elemento unificador e identitario de un conjunto de obras de reciente factura, con las que celebra su reencuentro con dos pasiones: la naturaleza y la pintura», expresó Martorell.

“La génesis de estas piezas nuevas es el jardín nuestro en el taller de la Playa de Ponce. El jardín no tiene nada de secreto, pero muchas personas al visitarnos lo descubren y al recorrerlo por primera vez suelen llamarlo de esa manera. Es más bien un jardín insospechado, porque nadie espera encontrarse con lo que ya es casi un pequeño bosque en un entorno marítimo e industrial. Todo comenzó desde un ejercicio muy literal de recorrer el jardín y de comenzar a identificar composiciones. Retraté el jardín y me retraté en el jardín. Por ejemplo, hay una pieza que he titulado ‘Autorretrato con orégano brujo’. Esa planta me encanta; es bella y olorosa. La que tenemos en el jardín es variegada, verde con bordes blancos. De aquel recorrido nacieron miradas hacia el suelo de gravilla y hojas secas; hacia el cielo, entre ramas y flores, y alguno que otro atisbo a la fiesta de colores que regala el Mar Caribe. Todo esto “y algo más”, como indica su título, apreciará el público que se dé cita en la Galería Petrus, en Santurce, a partir del jueves 23 de abril». Ese elemento adicional lo ofrecerán trabajos pictóricos como “Tríptico cubano”, en el que Martorell pinta versos de los poetas José Martí, Eliseo Diego y Virgilio Piñera.», agregó el artista.

Obra «Autoretrato con oregano» del maestro Antonio Martorell. (Suministrada).

El maestro Martorell identifica un “precedente cercano” para este cúmulo de trabajo nuevo.

“En mi exposición más reciente ‘Gaza, gasa, gauze’, trabajé la parte dedicada a retratar el genocidio de Gaza y, aunque uno disfruta de hacer arte, sufre al abordar estas tragedias. Por eso en la otra parte, dedicada a la gasa, trabajé unos paisajes y entonces me quedé con las ganas de volver al jardín. En realidad, nunca he abandonado el tema de la naturaleza. Siempre aludo a playas, montañas, jardines interiores, pero esta es una vuelta más intencional, como lo es el regreso al medio de la pintura -al acrílico sobre lienzo- luego de una etapa de trabajar mucho medio mixto. Con estas piezas he vuelto a mis orígenes, a mi oficio inicial de pintor. La pintura me da la oportunidad de lograr una expresión más directa y espontánea. El acto mismo de la pintura es una experiencia singular e inmediata que tenía la necesidad de manifestarla. Ese es mi primer amor. Ese placer del contacto del pincel con la tela; de acariciar, recorrer o impactar con color la superficie”. Sin duda, ese mismo placer sentirá el espectador ante piezas como “Mirando al cielo en el jardín”, “Entre árboles”, “Heliconias” y “En la playa”, incluidas en “El jardín secreto y algo más”, añadió.

“El jardín secreto y algo más” de Antonio Martorell, abrirá al público a las 7:30 p.m. La Galería Petrus está localizada en el 726 de la calle Hoare, esquina Las Palmas, en Miramar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.