Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Amanda Miguel y Diego Verdaguer enfrentan la era digital con romance clásic

0
Escuchar
Guardar

El amor virtual, por redes sociales e internet, no debe arrinconar al ‘romanticismo clásico’ con cartas perfumadas y flores reales, opinan la pareja de cantantes de música romántica Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

‘En esta época en que los novios solo se mandan un ‘emoji’ o un mensaje de texto (por medios digitales), ser romántico les parece cursi y algunos hasta dicen: ‘Ay, mira a estos viejos besándose y caminando agarrados de la mano, qué ridículos!», dijo a Efe Amanda Miguel, quien es esposa de Diego Verdaguer.

‘Cuando andaba de novios con mi marido le escribía cartitas de amor, perfumaba el papel, le mandaba besos con mis labios (estampados) con lápiz labial y le ponía petalitos de rosas’, recordó.

La pareja de artistas argentinos nacionalizados mexicanos, Amanda Antonia Miguel Samso, de 61 años, y Miguel Atilio Boccadoro Verdaguer Hernández, de 66 años, conocidos artísticamente como Amanda Miguel y Diego Verdaguer, poseen más de una docena de discos tanto a dúo como en solitario.

De sus álbumes de baladas, desde la época de los discos de vinilo surgieron éxitos como ‘Hagamos un trato’, ‘La ladrona’, ‘Él me mintió’, ‘Corazón de papel’ o ‘Las pequeñas cosas’, entre otros.

‘En mi familia somos muy cariñosos, con Diego y mis hijas (Ximena y Ana Victoria -famosa cantante y compositora de Los Ángeles-) nos abrazamos y nos besamos siempre que estamos juntos’, confesó la cantante, quien criticó que hay jóvenes que no conversan con sus parejas o familias por estar ‘texteando por teléfono’ celular.

‘En vez de estarse mandando mensajes o emojis por Facebook, Twitter o el celular, es mejor verse, abrazarse, y sentir ese deseo de decir: ‘Ay, qué cosa tan linda!’, y comerse a besos’, sugirió.

La cantante, que convirtió en éxito el tema ‘Así no te amará jamás’, dijo encontrar ‘desagradables’ los lloriqueos digitales o pleitos abiertos entre parejas en el espacio virtual.

‘Yo cuando tengo ganas de chillar, chillo en mi casa, porque la ropa sucia se lava en casa, aunque hay gente que recurre a desahogar todo en las redes sociales para lograr un ratito de fama’, señaló la cantautora.

A su vez, Verdaguer indicó a Efe que ‘la cultura cotidiana evolucionó por la comunicación con aparatos electrónicos’, pero aseguró que ‘la esencia humana del hombre y la mujer es la misma’.

El cantautor contrastó ‘la connotación distinta de un mensaje por correo electrónico o una carta escrita a mano y con cariño’, e indicó que además ‘se desarrolla una película diferente cuando uno conoce personalmente’ a la persona que le gusta y después ‘regresar a verla con flores en mano’.

Verdaguer, reconocido por sus éxitos como ‘Usted qué haría?’ y ‘Quién de los dos será?’, opinó que el romanticismo con recursos análogos o digitales ‘es parte de una necesidad humana de sentir amor y que nos amen’.

‘Con Amanda tenemos una relación de amor desde adolescentes y acostumbro llevarle serenata con mariachis en fechas especiales, la más reciente fue para el día del amor y la amistad, y a menudo llego a casa con sus flores’, reveló.

‘Yo soy romántico y expresar lo que siento es fundamental con las líricas de mis canciones o por medios electrónicos, como ‘Whatsapp’, por donde le envío mensajes de amor o dedico canciones a mi mujer’, concluyó.

Los dos exponentes de la música romántica inician hoy ‘Amanda y Diego siempre adelante’, su gira artística por Estados Unidos con presentación en el ‘Fox Performing Arts Center’ en Riverside (California), y mañana cantarán en el teatro Wiltern de Los Ángeles.

El espectáculo musical de la gira, que ya fue presentado en Ciudad de México y Guadalajara, será llevado la próxima semana a ‘The House of Blues’, de San Diego, y el escenario del hotel Mandalay de Las Vegas (Nevada).

Amanda Miguel indicó que durante la presentación tanto ella como Verdaguer alternarán el canto de sus éxitos a dúo y canciones que cada uno llevó a los primeros lugares de las listas musicales como Billboard, desde que iniciaron sus carreras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos