Life & Wellness

‘Noticentro América’ exporta el acento boricua

0
Escuchar
Guardar
‘Noticentro América’ exporta el acento boricua

Los reporteros de Wapa, que conducirán el nuevo espacio ‘Noticentro America’ a partir del 27 de octubre, no tendrán que neutralizar su acento para dirigirse al público latino de Estados Unidos a traves de Wapa America.

‘Nuestros reporteros hablarán con el acento puertorriqueño porque esto es un noticiario hecho en Puerto Rico para los latinos. Ese embeleco del acento neutro no sé quién se lo inventó. Nosotros no vamos a caer en esa trampa y en ese sentido este proyecto estará dirigido a los hispanos hecho desde aquí’, recalcóel director del Departamento de Noticias de Wapa, Enrique ‘Kike’ Cruz.

Cruz explicó que la idea de producir un noticiario desde Puerto Rico para Estados Unidos se viene gestando desde hace un tiempo, pero no fue hasta hace poco menos de tres meses en una reunión general de emisoras que ‘salió a relucir que la gente quiere más espacios noticiosos’.

‘El concepto es de un noticiario regular desde Puerto Rico para los hispanos en Estados Unidos, pero no necesariamente es de noticias puertorriqueñas solamente. Estaremos enfocados en los hispanos en general, y para eso hemos hecho unas alianzas con emisoras en las ciudades donde hay más concentración de latinos en esta primera etapa’, reveló.

Entre las ciudades que proveerán información figuran Nueva York, Tampa, Orlando, Nueva Jersey, Boston y Chicago.

‘En esta primera etapa estamos viendo todos los costos porque son bien altos, así que creamos estrategias y alianzas con otros medios para ganar la mayor información posible’, agregó Cruz al tiempo que mencionó que la inversión en ‘Noticentro América’ fue millonaria.

El elenco de reporteros incluye como anclas a Pedro Rosa Nales y Mónika Candelaria, mientras que en las diferentes secciones estarán Guillermo José Torres, hijo, Kefrén Velásquez y Deborah Martorell. Todos estos continuarán con sus labores regulares en Wapa, solo que ahora serán la imagen de Puerto Rico a exportar.

‘Noticentro América’ irá al aire de lunes a viernes de 8:00 p. m. a 9:00 p. m., y se verá solo a través de Wapa América ya que no se emitirá en Puerto Rico.

Kike Cruz explicó que seleccionó el personal para el nuevo noticiario antes de enterarse de los despidos masivos en Univisión tras el cierre de su departamento de noticias. ‘No tenemos un bola mágica para saber lo que pasa en cada canal, pero estamos considerando algunas de ese grupo para llenar unas plazas de producción mayormente’, comentó.

El jefe de las noticias en Wapa sostuvo que con ‘Noticentro América’ esperan ‘engrandecer la industria de las comunicaciones, que tiene que redefinirse porque las audiencias cambian constantemente, y se enteran de lo nuevo o noticioso de otra manera’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.