Un doctor en Estados Unidos introdujo un nuevo metodo, extremo, para rebajar: coser en la lengua del paciente una malla de plástico que se usa para reparar hernias.
La idea es que la persona que se haga el procedimiento sienta dolor cada vez que intente consumir comidas sólidas y sólo pueda ingerir líquidos como batidas de proteínas, caldos y jugos.
Según reporta Nightline Fix, de la cadena ABC, el procedimiento lo trajo el cirujano plástico Nikolas Chugay, quien primero vio la pecular operación y dieta en Latinoamerica.
La operación es sencilla: el doctor cose la malla en la lengua del paciente. Este procedimiento no toma más de diez minutos. La idea es que la parte del parcho aspera, en la que unos puntitos gruesos sobresalen, quede boca arriba de la lengua de manera tal que cada vez que la persona ingiera comida sólida, esa parte de la malla choque contra el paladar y le resulte incómodo y hasta doloroso.
La malla se deja en la lengua hasta un mes.
Aunque el doctor asegura que no ha encontrado problemas con sus pacientes, el doctor Rob Huizenga cuestionó el procedimiento, catalogándolo como un procedimiento barbárico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}