La procuradora interina de las mujeres, la licenciada Madeline Bermúdez anunció que durante el día de ayer y luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación se ha enviado un referido al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli y al comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, con relación con una seria y alarmante alegación sobre conducta constitutiva de violencia sexual entre miembros del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
“Como procuradora de las mujeres, censuro este y cualquier acto que lacere la honra, dignidad e indemnidad sexual de las mujeres en Puerto Rico. Condeno enérgicamente cualquier acto de agresión sexual y reafirmo mi compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Puerto Rico. Por tanto, tal y como hemos actuado en ocasiones anteriores frente a situaciones similares, en el ejercicio de nuestra función fiscalizadora, iniciaremos una investigación”, detalló Bermúdez.
“No obstante, por ser estas alegaciones unas que sugieren la comisión de un delito, le solicitamos que, el Departamento de Justicia y a la Policía de Puerto Rico tome conocimiento y actúe conforme a su deber ministerial”, aseveró la procuradora interina.
Asimismo, la procuradora interina de las mujeres enfatizó en la importancia de una colaboración interinstitucional efectiva para abordar de manera integral los desafíos que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad.
“Desde la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de un entorno seguro y justo para todas. Creemos firmemente que la cooperación con el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico es crucial para alcanzar estos objetivos y garantizar que las voces de las mujeres sean escuchadas y atendidas”, concluyó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}