Hutíes del Yemen reivindican ataques contra buques de guerra estadounidenses
Un graffiti en una pared muestra a un combatiente hutí deteniendo un barco israelí frente a las costas de Yemen, en Saná, Yemen, 19 de febrero de 2024. Los hutíes de Yemen se han atribuido la responsabilidad de un nuevo ataque con misiles contra un carguero registrado en el Reino Unido en el Golfo de Adén frente a la costa de Yemen, según una declaración del portavoz militar hutí, Yahya Sarea. El ataque se produjo apenas un día después de que las fuerzas estadounidenses lanzaran cinco ataques contra objetivos hutíes, incluido un buque submarino no tripulado. La designación estadounidense de los hutíes de Yemen como grupo terrorista global especialmente designado entró en vigor el 16 de febrero, debido a sus crecientes ataques a las rutas marítimas en el Mar Rojo y el Golfo de Adén desde noviembre de 2023. El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció en diciembre de 2023 una operación multinacional para salvaguardar el comercio y proteger los barcos en el Mar Rojo en respuesta a la escalada de ataques hutíes. (terrorista) EFE/EPA/Yahya Arahb
También contra la ciudad costera israelí de Eilat y contra el carguero de bandera liberiana «MSC Silver» en el mar Rojo.
SANÁ — Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este martes varios ataques contra buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, contra la ciudad costera israelí de Eilat y contra el carguero de bandera liberiana «MSC Silver» en el mar Rojo, anunció el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.
El portavoz dijo en un comunicado que un primer ataque con «varios drones» tuvo como objetivo buques de guerra de EE.UU. en el mar Rojo y el mar Árabe, mientras que también reivindicó el lanzamiento de aviones no tripulados contra «lugares sensibles del enemigo israelí» en Eilat, en el sur de Israel.
La última acción fue perpetrada con «varios misiles navales» contra el carguero «MSC Silver», de bandera liberiana, mientras transitaba por el golfo de Adén, de acuerdo con Sarea, que indicó que el navío pertenecía a Israel.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}