El Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, expresó satisfacción ante los resultados de la investigación llevada a cabo por la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DIPAC), quienes concluyeron que los procesos en este municipio se llevaron de manera legal.
La investigación, iniciada a partir de una querella presentada por el legislador municipal Ángel L. Rodríguez Rosa, determinó que no existe evidencia de delitos o irregularidades. En un comunicado de prensa que incluyó una carta del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a Roldán, se indica que no existe evidencia que apunte a que alguien del Municipio haya cometido delito.
“Desde el inicio, hemos dicho que estas denuncias son parte de una agenda política en contra de este servidor. Sin embargo, ya vemos como la verdad sale a la luz pública. En Aguadilla todos los procesos administrativos se lleva bajo los más estrictos estándares éticos y legales en beneficio de los aguadillanos. La conclusión de la DIPAC, que determina la ausencia de pruebas que respalden las acusaciones de mal manejo de fondos públicos o violaciones al Código Penal de Puerto Rico y la Ley de Oficina de Ética Gubernamental, reafirma la integridad de las operaciones del municipio”, sostuvo el Alcalde.
El Alcalde indicó que este informe de la DIPAC, que concluye que no hay ilegalidad alguna en los procesos investigados, es una afirmación clara de que las operaciones en el municipio de Aguadilla se han llevado a cabo dentro del marco legal y ético.
“La conclusión de Justicia no solo le da tranquilidad a nuestro pueblo, sino que nos motiva a seguir adelante siempre con la verdad. Nuestra gente en Aguadilla sabe quienes trabajan con honestidad y quienes se dedican a manchar reputaciones. Nuevamente reitero mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por el bienestar de Aguadilla con transparencia y honradez”, finalizó el Alcalde.
En marzo de 2023, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó archivar un referido de Emanuelli con Roldán.
El asunto se originó con una querella presentada por Jesús Ruiz Brignoni. En esta alegó, que el alcalde negoció un contrato de forma inusual sobre la administración y operación del Hotel Las Cascadas, propiedad del municipio de Aguadilla. Asimismo, denunció que el funcionario procuró la aprobación de una resolución de la Legislatura Municipal fuera del orden establecido en el Código Penal.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}