Last Minute

Unionados del Fondo del Seguro aprueban voto de huelga

0
Escuchar
Guardar
Unionados del Fondo del Seguro aprueban voto de huelga

Por eliminación de las farmacias de la corporación

La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado emitió hoy un voto de huelga ante el cierre de las farmacias de la corporación, anunciado recientemente por el Gobernador Ricardo Rosselló y Jesús Rodríguez Rosa administrador de la entidad.

‘El cierre de las farmacias de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado se da sin considerar el impacto que este tendrá en los lesionados y la estabilidad de la Corporación. Hoy son las farmacias y mañana serán otras áreas estrategicas de la entidad’, expresó Francisco Reyes Márquez presidente de la Unión durante la asamblea extraordinaria.

El voto de huelga, concedido mediante resolución, se realizó tras la matrícula exponerse a un exhaustivo informe y análisis referente a las acciones procesales impulsadas por la administración de la corporación encaminadas a pasar las farmacias a manos privadas.

Ante la matrícula, el presidente de la unión expuso cómo la administración de la corporación orquestó una estrategia para justificar el cierre de las farmacias, mediante el cese del reclutamiento de personal farmaceutico, la falta de mantenimiento a los sistemas, el desmantelamiento del almacen de medicamentos y el descredito de los profesionales de farmacia alegando ausentismo en exceso.

Entre algunos argumentos contrarios al cierre de las farmacias, el presidente planteó una serie de ventajas que perderán los lesionados.

Ya no podrán recibir sus medicamentos en la agencia el mismo día de su cita o terapia con la conveniencia de pasar del medico a la farmacia, ubicados en el mismo edificio.

Perderán su relación de confianza con el profesional farmaceutico.

Se pondrá en riesgo la disponibilidad y variedad de los medicamentos a costos razonables.

Aunque solicitado por escrito, hasta el presente, la administración no le ha facilitado a la unión copia del contrato y el memorando descriptivo del estudio relacionado al servicio que se ofrece en las farmacias.

Tras recibir y evaluar la copia del expediente con los documentos relacionados al proceso de contratación de la entidad privatizadora, la unión evalúa acudir al tribunal para lo cual se procuró el aval de la matrícula.

‘Nunca nos hemos negado a examinar alternativas de cara a continuar mejorando los servicios para los lesionados, pero las mismas no pueden considerarse de manera unilateral sin considerar a los trabajadores y sus visiones al respecto’, concluyó Reyes Márquez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos