Last Minute

Exigen renuncia de Román por ‘atornillar’ populares en la nómina de Educaci

0
Escuchar
Guardar
Exigen renuncia de Román por ‘atornillar’ populares en la nómina de Educaci

El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, exigió el domingo la renuncia del secretario de Educación, Rafael Román Melendez, ante denuncias hechas por su homólogo cameral, Jose Aponte Hernández, de aprobar nuevos nombramientos a puestos de confianza y el reclutamiento de decenas de personas para posiciones administrativas con salarios que superan los 4 mil dólares al mes.

‘El Secretario de Educación ha asaltado la nómina del gobierno, aumentando la cantidad de puestos de confianza y reclasificando a sus amigos del alma y parientes del corazón en el Departamento de Educación para así justificar que se les aumenta el salario. Es hora que este funcionario renuncie a su puesto. En tiempos de crisis, este Secretario ha abusado de su poder con estos nombramientos y los nuevos reclutamientos’, señaló en un comunicado el Senador por el Distrito de Arecibo.

‘Por ejemplo, aquí tenemos a Juan Gotos Rodríguez, quien fue nombrado Ayudante Especial III, un puesto de confianza, el pasado 1 de febrero, y el cual ahora devenga un sueldo de $6,250.00 al mes. También mencionamos a Nomayra Sánchez Tirado, quien a pesar de tener serios señalamientos sobre alegados conflictos de intereses en la propia agencia, fue ascendida por Román Meléndez al puesto Ayudante del Secretario Auxiliar de Servicios Educativos a la Comunidad. Ahora esta persona gana unos $4,029 mensualmente. Como estos hay decenas de otros casos’, añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

Entre los demás nombramientos a puestos de confianza en el Departamento se destaca el de Luzlibeth Llanos Algarín, quien gana ahora $5,142.00 al mes como Ayudante del Secretario Auxiliar de Recursos Humanos, Harry Valentín quien se desempeña como Secretario Auxiliar y devenga una remuneración de $6,822.00 al mes y Francis Ramos, Ayudante Especial en la Región Educativa de San Juan, quien gana $4,230.00.

‘Esto sin decir nada de los cinco nuevos puestos de nueva creación (Director Ejecutivo II), los cuales pagan alrededor de $4,000 al mes. Se aumentó la compensación para el Director de Compras, ahora es de $6,011.00. Podemos seguir todo el día con el listado de reclasificaciones y aumentos. Es increíble que en tiempos de estreches económica, en donde nuestra gente apenas tiene para pagar sus deudas y el gobierno le debe millones a sus suplidores, la Fortaleza avale esta conducta del Secretario de Educación’, terminó diciendo el líder estadista.

El domingo pasado, el representanteAponte Hernández criticó al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, por iniciar un programa de reclasificación de personal, así como de nuevas contrataciones, aumentando la nómina del Departamento de Educación en sobre un cuarto de millón de dólares al año.

Según explicó en un comunicado el expresidente de la Cámara de Representantes, la movida en medio de la crisis fiscal es un intento de atornillar a los afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) de cara a la imposición de una Junta de Control Fiscal federal, la cual congelará la mayoría de las movidas de personal en el gobierno.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.