Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

La organización Acción Civil se manifiesta en respaldo a la Junta de Contro

0
Escuchar
Guardar

Ante un sol que no daba tregua, la Organización Acción Civil con el apoyo de ciudadanos boricuas, realizó hoy, sábado, una manifestación en respaldo a la propuesta de ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA por sus siglas en ingles) que sugiere una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico.

El evento, cuyo fin es ‘realizar un video para enviarlo al Congreso’, recibió, mediante las redes sociales, la confirmación de asistencia de unos ‘748’ ciudadanos.

‘La razón verdadera de esto (en referencia a la manifestación) es que queremos hacer un video para llevarlo al congreso la semana que viene cuando presenten el proyecto de Ley… Ellos deben estar consciente de que el pueblo, no los políticos, no los colores de partidos, el pueblo es el que está diciendo que quiere una Junta de Control Fiscal’, explicó Abraham Cordovés, organizador del evento.

A su vez, Cordovés hizo énfasis en el hecho de que sus planteamientos han sido confirmados en encuestas realizadas por distintos medios, y manifestó así que a pesar de la grandes disyuntivas que generó el último borrador de este proyecto, su organización secunda el documento intacto.

‘Lo que pasa es que no se ha dicho lo positivo del proyecto. Los hechos demuestran que nosotros (los puertorriqueños) hemos fallado como administradores. Si uno pide ayuda, no va a poner las condiciones de cómo va a ser esa ayuda’, continuó diciendo.

Por su parte, Cristina López, residente de San Juan y quien llegó a predios del Morro en defensa al proyecto, mencionó que ‘llego el momento de que el Congreso, audite, cuestione y supervise todo lo que son los fondos en Puerto Rico’.

Mientras, Ana Rodríguez, quien dijo, arribó al lugar para ‘hacer petición de una Junta’, instó a apoyar que ‘el gobernador (Alejandro García Padilla) no tenga voto en el proyecto hasta que Puerto Rico se levante de la crisis fiscal’.

Asimismo, tanto organizadores como participantes del evento, aprovecharon la ocasión para tildar de ‘una locura’ la ley de moratoria firmada por el gobernador el pasado miércoles.

‘Parece Increíble, eso sólo ocurre en países como Venezuela. Además de todo, la medida le pasa por encima a la constitución’, se mencionó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos