Life & Wellness

Estrena ‘Terror y miserias del tercer milenio’ de Ramos Escobar

0
Escuchar
Guardar
Estrena ‘Terror y miserias del tercer milenio’ de Ramos Escobar

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en colaboración con el Departamento de Drama del Recinto de Río Piedras, presentarán el próximo jueves, 27 de agosto, el estreno mundial de la obra ‘Terror y miserias del tercer milenio’ del dramaturgo puertorriqueño Jose Luis Ramos Escobar.

La obra explora las dificultades sociales, psicológicas y emocionales de nuestra época. Ramos Escobar divide la pieza en tres relatos: una administradora y un estudiante confrontan sus visiones muy opuestas de la sociedad, la ética y la filosofía de vida, un hijo y una madre tratan de subsistir aislados del mundo en una relación de co-dependencia severa, y finalmente, un maestro de escuela pública le pide cuentas a una agente bancaria mientras ella ejecuta la hipoteca de su casa.

La pieza está dirigida por Edgar García y los actores son los estudiantes avanzados del Departamento de Drama Gabriela Saker, Zailyn Cuevas y Luis Ra Rivera. Las actrices doblan funciones, el actor hará todas las funciones. En la obra son seis personajes interpretados por dos actores.

El estreno de ‘Terror y Miserias del Tercer Milenio’ será el jueves, 27 de agosto, a las 8:00 p.m., y culminará el 13 de septiembre, con 12 funciones libres de costo, en horarios de 8:00 p.m. de martes a sábado y 5:00 p.m. el domingo. Se presentará en el escenario del Teatro de la UPR con cupo limitado de 100 personas por función. Los boletos se distribuirán una hora antes de cada función.

El dramaturgo Ramos Escobar estrenó su primera obra en 1988 y desde entonces, ha mantenido una activa carrera creativa, con obras como ‘Mano dura’, ‘Puertorriqueños?’ y ‘El olor del popcorn’, reconocida como la mejor obra puertorriqueña de 1993.

El doctor Ramos Escobar nació en Guayanilla y obtuvo su Bachillerato en Drama y Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico en 1971, y luego completó su Maestría y Doctorado en Brown University en Providence, Rhode Island. Ramos Escobar es catedrático y director del Departamento de Drama de la UPR.

Su prolífica creación literaria cubre las disciplinas de novela, cuento, obras de teatro, obras infantiles, documentales para televisión, así como telenovelas y unitarios. Entre los muchos premios y reconocimientos que ha obtenido por su labor literaria, se destacan el Gran Premio Escritor del 2007 otorgado por la Feria Internacional del Libro, el Primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña en 2011 y el Premio Iberoamericano de Dramaturgia, otorgado en 1993 por la Universidad Santa María de la Rábida de Huelva, España.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos