Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Camioneros van a la calle contra consolidación de la CSP

0
Escuchar
Guardar

Los camioneros tomarán las calles del país para manifestar su repudio y oposición a la consolidación de la Comisión de Servicio Público (CSP) con el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) este domingo 14 de junio.

El 22 de mayo, el gobernador Alejandro García Padilla, propuso como parte del presupuesto para el próximo año fiscal, la consolidación de las mencionadas agencias. Los camioneros se oponen porque ‘la consolidación de la Comisión en DACO representa para los camioneros que perderemos un foro que regule el transporte en Puerto Rico. Desregulado el transporte, los camioneros puertorriqueños seremos desplazados por las grandes empresas de transporte. Esto les pasó a las farmacias, a nuestros colmado,s a nuestros empresarios puertorriqueños. A nosotros no nos pasará. Les daremos la batalla’, expresó el portavoz de Pro Derechos del Camionero, Ángel Ortiz.

Por su parte, el portavoz alterno de la organización, Félix Narváez, aclaró que el asunto de la consolidación no es tema nuevo. ‘Es una meta que persigue el Partido Popular desde hace mucho. De hecho, García Padilla en el 2005, siendo secretario de DACO, expresó su repudio a que la Comisión emitiera tarifas fijas para regular el transporte. Las tarifas existen por disposición de ley. Cada cinco años se supone que se revisen. Hace tiempo que venció el término de revisión. Tan pronto nosotros planteamos el asunto, su respuesta fue consolidar para destruir la Comisión’, sostuvo el portavoz.

Los portavoces insistieron que, de no ceder el gobierno en sus pretensiones, detendrían sus camiones en amenaza directa a la economía del país. ‘A García Padilla no se le puede olvidar que sin camioneros no se mueven las mercancías, no se mueve la gasolina, no se mueve el diesel. Basta con que estacionemos nuestros camiones y el país colapsa. El abuso contra el pueblo ha sido inmenso. Pero la tolerancia tiene un límite y el nuestro ya fue alcanzado’, sentenció Ortiz.

De igual modo, Ortiz señaló que la manifestación convocada para el domingo es parte de una escalada de acciones destinadas a detener la consolidación. Los camioneros se reunirán a partir de las 11:00 a.m. en el Cementerio Nacional de Bayamón, partiendo en caravana por las calles del municipio hasta San Juan, donde se concentrarán en el ala norte del Capitolio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos