El juez Emilio Mulero del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto contra el sacerdote de Hormigueros, Floyd McCoy, por un cargo del Artículo 133 de actos lascivos por eventos ocurridos entre el 2013 y septiembre de 2014 contra un menor de edad.
La serie de sucesos ocurrieron con la modalidad de haberse aprovechado de la confianza de la víctima por existir una relación de liderazgo de creencia religiosa. La fiscal del caso, Blanca Portela, informó que el Juez impuso una fianza de $5,000, además de la utilización de un grillete electrónico y la prohibición de entrar en contacto con el menor y su familia.
De encontrarse culpable, el sacerdote se expone a cumplir una pena de 15 años de cárcel.
Esta investigación se inició tras un referido enviado por la Diócesis de Mayagüez a la Fiscalía de ese municipio alertando sobre la situación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}