Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Banco privado extiende la vida de la ACT tras aplazar pago

0
Escuchar
Guardar

El director de la Junta de Planificación y miembro de la Junta de gobierno de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Luis García Pelatti, confirmó que la corporación pública ha entrado en negociación con el Royal Bank of Canada para continuar pagando los intereses y aplazar el pago de $308 millones del principal.

La ACT opera con fondos de emergencia que le permiten pagar la nómina y algunos compromisos con sus acreedores, debido a que el presupuesto de la corporación se acabó el 30 de noviembre, según García Pelatti, y ningún banco les está prestando.

El director de la ACT, Javier Ramos Hernández, tiene la encomienda de presentar a la Junta de Gobierno de esa corporación un presupuesto balanceado, o sin déficit, paraser aprobado el 30 de julio de 2015. Los recaudos de la Autoridad son por concepto de arbitrios de la gasolina y diésel, cobro de peaje, licencias y tablillas.

García Pelatti indicó que el aplazamiento de la deuda de Royal Bankof Canada(RBC), le permitirá a la Autoridad llegar hasta el 30 de julio con los fondos de emergencia. ‘El banco (RBC) ha estado muy cooperador, y pensamos que incluso podemos estar anunciando algo positivo en cuanto a la manera en que ellos nos están viendo’, mencionó.

Sobre el impuesto de $15.50 al barril del petróleo, que aún no ha sido firmado por el gobernador Alejandro García Padilla, reiteró que ‘es la única salida que hemos encontrado para atender el problema’.

El planificador no tuvo el detalle sobre en qué se invirtió el primer arbitrio, pues indicó que la Junta se creó en abril de 2014, mientras el arbitrio fue aprobado en 2013. ‘Me imagino que se logró hacer varios de los pagos que se tenían con varias de las entidades, principalmente en el campo de la transportación colectiva, pero no es suficiente’, contestó.

Vea también:

Ajoro de segunda crudita es deuda con banco privado, la primera se esfumó

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos