Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estarán enviando a un funcionario para que ayude al Departamento de Salud con la investigación sobre las infecciones del virus del chikungunya, informó el martes el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
A principios de mayo, el director de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores de los CDC advirtió que desde diciembre había un brote de chikungunya en el Caribe.
El 29 de mayo se corroboró el primer caso en Puerto Rico, una niña de 16 años, y al 17 de junio, los CDC han reportado 23 casos en la Isla.
‘Desde que los CDC alertaron sobre el virus, les he estado solicitando su intervención; inclusive les pedí una campaña educativa sobre el virus del chikungunyaHoy, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades me informaron que estarán enviando a un funcionario para que ayude al Departamento de Salud con la investigación sobre las infecciones del virus del chikungunya ‘, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.
El virus dechikungunyaes transmitido por mosquitos. Los síntomas más comunes son fibres y dolor en los huesos. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza, dolor en los músculos, hinchazón en las coyunturas y sarpullido (‘rash’).
No existe una vacuna o medicina para prevenir el virus dechikungunya.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}