El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, le garantizó el miercoles al designado superintendente de la Policía Jose Caldero que no reducirá el presupuesto de la Policía toda vez que el gobierno hace ajustes para bajar en $800 millones la partida del próximo año fiscal.
‘Tiene el compromiso de este presidente de que en el presupuesto él no verá una reducción al presupuesto de la Policía y que vamos a crear legislación para hacer el fondo de tecnología y de adiestramiento que necesita la Policía de Puerto Rico y el resto del sistema de seguridad pública’, dijo Perelló Borrás al culminar una reunión con el designado Superintendente.
Perelló mencionó que la meta es conseguir 50 millones de dólares para equipar las patrullas y cuarteles de la Policía con tecnología que les permita esclarecer los casos.
De igual forma, se trabajará para que todo el sistema tecnológico de las agencias de seguridad pública (Departamento de Corrección, Departamento de Justicia e Instituto de Ciencias Forenses), uniformen sus sistemas ‘para que se puedan comunicar entre sí’.
Caldero mencionó a preguntas de la prensa que el jueves se reunirá con legisladores del Partido Nuevo Progresista. Además espera entregar todos los documentos requeridos para su confirmación el próximo lunes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}