El actual director ejecutivo del Puerto de Ponce y su padre, Jorge Hernández Lázaro y Cesar Hernández Colón, respectivamente, fueron nombrados al Comite Asesor del Puerto de Ponce por la alcaldesa del municipio María ‘Mayita’ Melendez.
Esto pudiera representar un conflicto de intereses ya que dicho comite está encargado de negociar el traspaso de propiedades y funciones del puerto municipal a la nueva corporación estatal de la Autoridad del Puerto de Ponce.
Así lo comunicó a la Oficina de Ética Gubernamental el portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal, Luis Irizarry Pabón.
‘La participación de Hernández Lázaro y su padre Hernández Colón en esa gestión muestran un claro conflicto de interés dado el parentesco y los intereses personales en este asunto’, explica Irizarry Pabón.
Asimismo, advierte a la Oficina de la Contralora, Yesmín Valdivieso, sobre el uso de fondos municipales en actividades de proselitismo político por parte de la alcaldesa. El legislador municipal acusa a la Meléndez por el uso indebido de fondos para sufragar el costo de programas de radio y otros medios de comunicación para proselitismo político partidista en su favor y del Partido Nuevo Progresista.
*Publicado originalmente a las 3:26 p.m.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}